Soitu cierra sus páginas
'Hasta la vista y gracias'. Con estas palabras titula Gumersindo Lafuente su último artículo en un proyecto que nacía el pasado 27 de diciembre de 2007 “con la energía necesaria para convertirse en un sitio de información útil, independiente, participativo y diferente”.
Y así lo hemos visto los internautas a lo largo de estos 22 meses de andadura, un proyecto del que muchos hemos aprendido y de los que da mucha pena despedirse. No sólo por el gran equipo humano que formaba Soitu sino por su profesionalidad y buen hacer.
Pero esta crisis en la que estamos inmersos no perdona a nadie, de la noche a la mañana cambia la vida y sin preguntar. “Todos hemos visto en estos meses cómo uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la industria de los medios. Ya llevaba herida muchos años, ocultos sus males por el brillo pasajero de la burbuja económica, pero sufriendo en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red. Ni en el ámbito del periodismo ni en el de la publicidad ni en el de su organización empresarial las grandes compañías de comunicación han tomado la iniciativa en Internet, y así han surgido en ese camino nuevos actores que ocupaban su espacio”.
En esos casi dos años, soitu ha cosechado varios renocimientos. “Dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington, varios galardones del capítulo español de la SNDE”.
Ahora, nos invitan a seguir leyendo sus historias en un nuevo proyecto. utoi una manera de interpretar las redes sociales con enfoque periodístico. “Estamos convencidos de que una parte importante del futuro de nuestro oficio está en la conversación con los lectores y utoi es nuestra vía de profundización en ese terreno”.
Desde aquí les deseamos lo mejor para el futuro y les aseguramos que estaremos apoyándolos
en UTOI.
¡Suerte compañeros!
0