Sólo el DKV
El DKV Joventut fue el único equipo español que consiguió un buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB, donde ganaron 59-89 al Swans Gmunden de Austria, en una jornada mala para los equipos españoles ya que Pamesa, Gran Canaria y Akasvayu perdieron sus respectivos choques y deberán remontar dentro de una semana.
Los de Badalona consiguieron una cómoda victoria ante el Swans Gmunden austríaco que convierte el partido de vuelta en un mero trámite. Los de Aíto, que comenzaron perdiendo en los primeros minutos, fueron de menos a más durante la primera parte y llegaron a disfrutar de una ventaja de 23 puntos antes de irse al descanso gracias a la actuación de Mallet, 28 puntos al final del choque. Tras la reanudación los de 'la Penya' bajaron el ritmo, y reservaron fuerzas de cara a próximos compromisos. Sin embargo, los catalanes no tuvieron que emplearse mucho para seguir ampliando la diferencia. Los locales, aunque consiguieron recortar la diferencia en el tercer cuarto, sucumbieron en el último, donde con poco esfuerzo el DKK logró irse hasta los 30 puntos.
EL PAMESA, EL QUE MÁS DÍFICIL LO TIENE.
Por su parte, el Pamesa Valencia perdió en la cancha del Panionios griego (70-59) después de firmar un primer cuarto nefasto (24-8) que fue un pesado lastre para el resto del encuentro. A base de garra y gracias a los puntos de la 'tripleta' formada por Douglas, Williams y House, el conjunto de Fotis Katsikaris estuvo en el partido y se llegó a poner a cuatro puntos 50-46 (minuto 31). Sin embargo, la precipitación de los visitantes y el mayor aplomo de los griegos hizo que la victoria cayera del lado local. El Pamesa suma la tercera derrota consecutiva entre Copa, Liga ACB y Uleb, tras mostrar, otra vez, graves problemas con el juego interior.
La misma suerte corrió el Kalise Gran Canaria, que perdió (89-82) en la cancha del KK Bosna de Bosnia-Herzegovina. Los bosnios abrieron hueco en el último cuarto después de tres periodos de máxima igualdad entre los dos conjuntos. Los canarios salieron fuerte, inclinando el marcador a su favor con una ventaja de seis puntos. Sin embargo, los locales no se amedrentaron y lograron empatar a los pocos minutos. A partir de ese momento, ninguno de los dos consiguió dominar el partido, con la excepción de una racha en el segundo acto en el que el Gran Canaria se fue a trece puntos sin poder aprovechar esta circunstancia. Los canarios se relajaron y permitieron a su rival volver al partido, empatando en el tercer cuarto. Los de Salva Maldonado lo siguieron intentando, pero el cansancio y el golpe moral recibido tras la remontada local, acabó impidiendo un mejor resultado del Gran Canaria, que deberá remontar la próxima semana.
El mismo desafío deberá afrontar el Akasvayu dentro de siete días, después de perder (93-85) contra el Elan Chalon en Francia. Los galos pudieron abrir una ventaja de siete puntos en el primer cuarto, que fueron capaces de mantener hasta el segundo cuarto, cuando los catalanes consiguieron equilibrar el resultado aprovechando una mala racha rival. Sin embargo, fue algo temporal porque enseguida el Chalon volvió a abrir brecha, llegando a los trece puntos. Con ese colchón, los franceses se vieron con la victoria y permitieron demasiado a un Akasvayu que reaccionó en el último periodo. No obstante, su intento llegó demasiado tarde. El trabajo de los Gasol (18 puntos y 10 rebotes), Radenovic, McDonald y Daniels fue insuficiente para lograr una remontada que deberá aplazarse una semana.
0