Sony pierde 194 millones por la caída de las ventas
El gigante tecnológico nipón Sony registró en su segundo trimestre fiscal (julio septiembre), pérdidas por valor de 26.300 millones de yenes (194 millones de euros) frente a beneficios de 20.800 millones de yenes (154 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes la compañía.
Este descenso en los resultados obedece principalmente al retroceso de las ventas
y a la apreciación del yen, además de los costes de reestructuración y del deterioro de la evolución de algunas de sus filiales, en especial Sony Ericsson.
La cifra de negocio trimestral del grupo alcanzó los 1,6 billones de yenes, lo que supone un descenso del 19,8% con respecto a los 2 billones de yenes registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
El grupo, que señaló que está reduciendo costes operativos con el objeto de compensar la caída de los ingresos, mejoró sus previsiones para el ejercicio fiscal completo, que finaliza en marzo de 2010, por una mejora del negocio prevista para lo que queda del año por los recortes de costes planeados.
Concretamente, prevé perder 95.000 millones de yenes (703 millones de euros), un 20,8% menos que la anterior estimación realizada en el mes de julio, cuando esperaba 'números rojos' por valor de 120.000 millones de yenes (888 millones de euros).
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