Sporting La Rioja desciende de categoría (26-27)
Sporting La Rioja ha descendido matemáticamente de categoría tras caer este sábado en casa ante Zuazo Barakaldo (26-27). El tropiezo en la jornada 3 del play-down de Liga Guerreras confirma algo que se venía mascando desde hace tiempo, eso sí, la escuadra riojana ha peleado hasta el último segundo en un partido que podía haber caído de cualquier lado.
El duelo ha empezado con un ritmo no demasiado rápido en la circulación en incluso impreciso por parte de los dos conjuntos. La escuadra vizcaína ha optado por una defensa muy física para dificultar aún más el juego local. Las sportianas no estaban acertadas y en poco más de cinco minutos habían perdido más balones (cuatro) que lanzamientos habían realizado (uno). El parcial de salida ha sido de 1-3 para las de Barakaldo.
A pesar del mal inicio, las logroñesas se han mantenido cerca en el marcador y gracias a tres siete metros anotados por Rosa, han conseguido igualar la balanza antes del ecuador del primer acto (6-6). En jugada sin embargo, el ataque riojano estaba algo más atascado. Tres goles consecutivos han vuelto a dar una buena renta a las visitantes, que ha obligado a subir el nivel de efectividad a las de casa.
Desde ese segundo momento dubitativo, el partido ha cambiado de color con un parcial de 7 a 1 para el Sporting, superior en el tramo final de la primera mitad. La aparición de Gea Rodrigues bajo palos y los 8 goles de Kelly Rosa han contribuído a la renta local al descanso (13-10).
Se acabó
El nivel de acierto del cuadro de casa no ha bajado tras el paso por vestuarios y han llegado a ponerse hasta con cinco goles de ventaja, pero Zuazo no ha perdido la cara al duelo y aún con dificultades, ha ido recortando diferencias. A medida que ha avanzado el tiempo, el resultado se ha ido dibujando como si de una goma elástica se tratara. Cuando las de Juanjo González buscaban estirar el marcador para sentenciar, las de Joseba Rodríguez respondían para seguir en pie.
Caminando sobre el alambre, Sporting La Rioja ha terminado cediendo por 26-27 y consumando su descenso matemático a División de Honor Oro. Una pérdida de Carla Rivas a poco más de dos minutos del final en un ataque que podía haber significado el empate momentáneo, seguida poco después de una parada de Ezbida, ha terminado enterrando todas las esperanzas.
Así las cosas, la clasificación del play-down, con tres de las seis jornadas completadas, está así:
1º-Beti-Onak (12 puntos), 2º-Granollers (12p), 3º-Zuazo Barakaldo (7p) y 4º-Sporting La Rioja (5p)
*Los dos últimos clasificados tras la disputa del play-down pierden la categoría.
El próximo sábado a las 17:00, las pupilas de Juanjo González tendrán que visitar al Granollers en el Palau d’Esports de la localidad vallesana para iniciar la segunda vuelta del play-down en la que no se jugarán nada.
Foto de archivo de portada: Twitter (@SportingLR) - fotógrafo: @Juanjo_Acobi
Ficha técnica:
26 - Sporting La Rioja: Lozano (0), Lorena Pérez (3), Boklashchuk (1), Benítez (0), Rosa (12), Rodrigues (0), Navarro (0), Viñuela (1), Sáenz (0), Rivas (1), Marina González (2), Isabel T. Colias (1), Trujillo (1), Ladrera (0), Ederra (1) y Loscos (3).
27 - Zuazo Barakaldo: Ezbida (0), Velasco (2), Zaldúa (0), Sánchez (3), Ariadna González (0), Isabel Fernández (5), Berasategi (0), Sarrionandia (1), Molano (0), Moles (1), Gil (0), Valero (0), Puigbó (0), Bengoetxea (2), Permach (3) y Magdalena Fernández (10).
Marcador: 13-10 (descanso) y 26-27 (final).
Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del play-down de Liga Guerreras. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.
0