Suspendido el juicio al alcalde de Viguera, acusado de pinchar las ruedas a un ecologista
Este jueves, a partir de las 10:50 horas, estaba previsto en Logroño el juicio al alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez Rodríguez, y a su concejal, Ignacio Herce Adalida, en calidad de investigados, por pinchar presuntamente las ruedas del vehículo de un miembro de la asociación Amigos de la Tierra en Viguera en el pasado mes de septiembre. Un hecho que está considerado delito leve, al ser el daño causado inferior a 400 euros. Finalmente ha tenido que ser aplazado, porque la acusación ha pedido la comparecencia de la Guardia Civil de Torrecilla en Cameros.
Rioja2 informó de que el miembro de la asociación estaba en Viguera para inspeccionar los posibles vertidos ilegales en las canteras de yeso. Y es que la asociación Amigos de la Tierra ya lleva tiempo denunciando vertidos ilegales y la existencia de una escobrera ilegal.
El PR+ ya consideró en aquel momento las acciones del alcalde “totalmente bochornosas, impropias de un responsable público” y fruto de “venganzas, persecuciones y ocultar ilegalidades”.
También Amigos de la Tierra de La Rioja condenó este suceso. “Es más que evidente que al alcalde y uno de los concejales de Viguera les resulta molesto que una organización ecologista y ciudadana compruebe si está realizando una adecuada gestión de los residuos (escombros y estiércoles) o no”, aseguraron.
El colectivo también reclamó al Partido Popular de La Rioja que pusiera orden en el Ayuntamiento. “Estos hechos no se pueden repetir. Instamos al PP de La Rioja para que expulse de sus filas a estas dos personas. Eso es algo impresentable e imperdonable”.
El alcalde, por su parte, negó todas las acusaciones: “Jamás he hecho algo así. Soy una persona digna y honrada”, y su partido, el PP, le mostró su apoyo en un comunicado.
0