¿Te gustan los muebles de Gran hermano?
Los muebles de cartón ondulado y 100% biodegradables de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han sido elegidos para configurar la decoración de la 'casa espía' de Gran Hermano 11, uno de los dos escenarios en los que conviven los concursantes del conocido realty-show de Telecinco.
El equipo creativo formado por Ana Yago y José Antonio Giménez ha incorporado a los espacios de Gran Hermano 11 su filosofía de mobiliario respetuoso con el medio ambiente y con valores sociales. De hecho, uno de las dos casas en las que discurre la acción del programa de este año se ha concebido como un espacio sostenible, construido y decorado con materiales reciclables, y que actúa como plataforma de transición para acceder a la casa principal del programa.
Sanserif Creatius han incluido en el plató de la 'casa espía' algunas de las piezas de su familia de muebles Bold y diversos complementos y muebles realizados en la oficina técnica de las instalaciones del Grupo La Plana (Castellón), uno de los proveedores principales de esta firma de creativos.
Así, en la 'casa espía' podemos ver una pareja de asientos Bold en el acceso a la terraza o un par de sillas de cartón de respaldo alto que complementan la disposición central del comedor-office de éste espacio. Tanto el asiento Bold como la silla de respaldo alto son dos piezas totalmente ecológicas, tanto en el proceso de producción y el material utilizado para su configuración, como en el proceso de montaje, ya que no requieren de tornillería ni se combinan con otros materiales, además de presentarse en su aspecto natural, lo que implica que no se usan tintes ni lacas.
Por otra parte, éstas piezas no solo son ecológicas sino que tiene un componente social muy importante, ya que en su proceso de montaje cuentan con la colaboración de centros especiales de empleo, con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de los colectivos con distinta capacidad.
En la 'casa espía' también se irán integrando otros elementos desarrollados por Sanserif Creatius y el Grupo La Plana, desde taburetes a papeleras íntegramente desarrollados en cartón ondulado para que la gente empiece a ser consciente de la diversidad y funcionalidad de éstos productos que pueden competir en igualdad de condiciones con los que ya habitan en nuestros hogares, pero que además aportan “valores” medioambientales y sociales.
El principal referente de esta nueva forma de entender el diseño es el asiento Bold, una pieza que imita los contornos de la letra “b” y que sigue la tendencia de Sanserif Creatius de incorporar elementos tipográficos a los espacios de convivencia, como ya hicieran con el separador de espacios Coma o el taburete Spanish tupé.
0