Torrecilla, entre los diez finalistas para ser la Capital del Turismo Rural 2017
El municipio riojano de Torrecilla en Cameros es uno de los diez finalistas a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017, un reconocimiento promovido por EscapadaRural.com con motivo de su décimo aniversario. La localidad camerana se convierte, así, en una de las diez finalistas a hacerse con el galardón al que optaron inicialmente 270 pueblos de las 17 comunidades autónomas.
Los otros nueve pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2017 son Alfoz de Lloredo (Cantabria), Covarrubias (Burgos), Elizondo (Navarra), Garganta de los Montes (Madrid), Grazalema (Cádiz), Leiro (Ourense), Onís (Asturias), Sant Joan de les Abadesses (Girona) y Sigüenza (Guadalajara).
El plazo para votar está abierto hasta el 21 de mayo en https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural. En septiembre se realizará una gran fiesta en el municipio elegido para celebrar el nombramiento.
Como ha afirmado el alcalde de Torrecilla, Sergio Martínez, “para nosotros el hecho de encontrarnos entre los diez candidatos a albergar la capitalidad del Turismo Rural 2017 es todo un éxito y un reconocimiento al intenso trabajo desarrollado durante los últimos años”.
Una labor, ha añadido, “encaminada a consolidar a Torrecilla en Cameros, y a toda su comarca, como destino turístico de gran calidad, con numerosos alojamientos y servicios, enclavados en un entorno natural privilegiado, al que complementa una intensa agenda de actividades lúdico culturales durante gran parte del año”.
Martínez ha incidido en que esta nominación “es el reconocimiento al trabajo realizado por las distintas administraciones, pero también al de todas aquellas personas que configuran el tejido empresarial del sector turístico local y comarcal, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos para lanzar y consolidar una oferta de turismo rural de enorme calidad”.
“Para Torrecilla en Cameros el hecho de estar ahí es un ya un premio”, ha afirmado el alcalde de la localidad, que alberga el único manantial de agua mineral que se embotella en La Rioja y, al estar ubicado en el centro de esta pequeña comunidad autónoma, permite al viajero visitarla de punta a punta sin grandes desplazamientos.
Además, su entorno serrano es ideal para la práctica de senderismo, montañismo, bicicleta de montaña, espeleología, pesca, “ir a setas”, como se dice en la zona, y avistamiento de aves.
0