Tráfico contará con militares para examinar del carné de conducir
La Dirección General de Tráfico (DGT) contará a finales del año que viene con unos 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares, para suplir así las carencias de plantilla existentes en este colectivo, en huelga desde mediados de junio para reivindicar mejoras laborales, como ha recogido 20 minutos.
Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha negado que, tras los últimos paros, se hayan dejado de realizar 150.000 exámenes, sino que ha calculado que se han dejado de hacer 65.000 y ha defendido los esfuerzos de Tráfico por llegar a un acuerdo.
Serrano ha detallado cómo se incorporarán los nuevos examinadores, la mayoría por plazas de promoción interna. Así, se convocará un curso de formación en septiembre para 24 personas. Los siguientes serán en enero de 2018, para 36 militares. Se espera, con otras promociones añadidas, que para finales del próximo año la plantilla se vea incrementada en unos 100 examinadores, descontando las bajas por jubilación.
0