Tráfico denuncia a 212 camiones y furgonetas riojanos
La Dirección General de Tráfico ha impuesto en La Rioja 212 denuncias con motivo de la campaña de control de camiones y furgonetas, durante la que se han revisado 1.201 vehículos del 13 al 19 de febrero.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja, entre las denuncias presentadas, 26 han sido por exceso de velocidad, otras 26 por falta de documentación, 16 más por exceso de horas de conducción, y doce por no llevar el cinturón o otros sistemas de retención.
Otro tipo de denuncias, han sido por dar positivo en un control de alcoholemia (2), por el mal acondicionamiento de la carga (3), por denuncias anteriores, suspensión del permiso de conducir o ilícitos penales (1).
Por deficiencias técnicas, los agentes de la Guardia Civil han interpuesto veinte denuncias a conductores de camiones o furgonetas que circulaban por La Rioja, y otras 91 han sido de otro tipo, que no se especifica.
La Delegación del Gobierno informa, además, que las policías locales de los Ayuntamientos de Alfaro y Santo Domingo de la Calzada han controlado, dentro de su colaboración con esta campaña, a 168 vehículos, aunque no se ha impuesto ninguna denuncia.
Las denuncias han afectado al 17,6 por ciento de los vehículos controlados, de los que la mayoría eran españoles, frente a los 102 extranjeros.
En la campaña del año pasado, que se desarrolló también en febrero, fueron denunciados un 12,6 por ciento de los 1.177 vehículos controlados
0