Tráfico inicia un operativo especial para este fin de semana festivo
Con motivo de la festividad del 15 de agosto, la Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha un operativo especial desde las 15 horas del viernes 14 de agosto y concluirá a las 24 horas del domingo 16 de agosto.
Se seguirán medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar seguridad a los viajes en automóvil que se producirá durante estos días tanto viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras como trayectos cortos, propios de los desplazamientos a municipios que tradicionalmente celebran sus fiestas en estas fechas, aunque la mayoría hayan suspendido o cancelado la celebración de las mismas
Los momentos en que se espera la mayor intensidad de tráfico son: entre las 16 y las 22 horas del días 14 de agosto, entre las 9 y las 14 horas del día 15 de agosto y entre las 16 y las 22 horas del día 16 de agosto.
La Jefatura recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico:
- Punto kilométrico 324,1 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68.
- Entre los kilómetros 313 y 324,1 de la N-111, en Albelda de Iregua con la intersección a la LO-20.
- En la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, en Agoncillo.
- Entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño.
En lo que se refiere a la vigilancia, durante este periodo, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día. Contarán con el apoyo desde el aire del helicóptero de la DGT ‘Pegasus’.
Los efectivos de la Guardia Civil de tráfico, más de 130 agentes, realizarán un auténtico esfuerzo para poder cubrir todas las horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, velando no sólo por la fluidez del tráfico sino también por la seguridad.
En esta misión, debe destacarse también la inestimable colaboración de las Policías Locales de los municipios implicados y, desde luego, de la X zona de la Guardia Civil. En lo que a elementos materiales se refiere, los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
0