Tres muertos en el incendio de la vivienda de La Coruña
Efectivos de los equipos de emergencias hallaron el cadáver del padre de los dos muertos que fallecieron debido a un incendio que se originó de madrugada en su vivienda unifamiliar, ubicada en una parroquia de la localidad coruñesa de Aranga. El tercer fallecido, que responde a la identidad de M.G.R., de 65 años de edad, fue quien alertó a los vecinos del incendio, que se inició de madrugada en la casa familiar, en la que vivía con sus dos hijos, M.G.A. de 39 años y J.G.A. de 36 años, que eran dos personas con deficiencias psíquicas, informaron fuentes del ayuntamiento.
Las primeras informaciones apuntaban a que el incendio se produjo sobre las 1.00 horas en el lugar de Castrobo, en la parroquia de Villarraso, en el municipio coruñés de Aranga. No obstante, el Ayuntamiento de Aranga confirmó que las llamas comenzaron entre las 4.30 y las 5.00 horas de hoy. Al respecto, fuentes del Servizo de Emerxencias 112 indicaron que recibieron el aviso, a través de la llamada de un particular, sobre las 5.14 horas de hoy.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Betanzos, una motobomba del propio municipio de Aranga, miembros del 061 y voluntarios de la zona, que se encontraron un fuego muy descontrolado. El incendio está controlado, pero minutos antes de las 9.00 horas de hoy aún se movilizó un relevo de bomberos, ya que los trabajos continúan en la zona.
En un principio se localizaron dos cuerpos, que se corresponderían con los hijos, y hasta pasadas las 11.00 horas no se encontró al padre, que alertó del incendio.
La estructura de la casa era de madera, lo que motivó que las labores de extinción fuesen muy complicadas. Siete bomberos procedentes de Betanzos se encargaron de remover los escombros para localizar al tercer hombre residente en el inmueble. Junto a los equipos de emergencias y la Guardia Civil al lugar también acudió el alcalde de Aranga, Manuel Brañas.
0