Tus pesetas no valen nada
Ha sido una de las noticias más virales de los últimos días, pero parece que nadie se va a hacer rico buscando antiguas pesetas. Un artículo del que Rioja2 se hizo eco indicaba que algunas monedas se han convertido en piezas de coleccionista y su valor puede llegar a alcanzar los 20.000 euros. Sin embargo, el blog numismatico.com apunta a que esas monedas no valen nada.
Como explica el experto, de las 10 monedas que se citan, sólo hay 2 que fueron acuñadas para la circulación (la de 100 pesetas de 1983 y la de 50 pesetas de 1984) y son más baratas de lo que indica el artículo. En caso de estar en perfecto estado como el día que salieron, no se pagaría por ellas ni 20 euros y, si están circuladas, nada.
El resto de monedas citadas fueron pruebas más o menos raras que llegaron directamente a las manos de los coleccionistas o a las manos de los miembros del gobierno de Franco. A no ser que uno de tus familiares haya sido coleccionista de monedas de Franco, y pagar por una de estas piezas, es difícil que tengas una de ellas en casa.
0