UGT alerta de que La Rioja “podría superar los 25.000 desempleados”
La Rioja ha vuelto a ser la segunda Comunidad en la que más ha crecido el paro este mes, con 1.203 desempleados más. La mayoría de ellos son hombres y proceden del sector servicios, si bien se incrementa el paro en todos los sectores de actividad de La Rioja.
Así, La Rioja cuenta ya con 24.560 parados que, probablemente se conviertan en más de 25.000 antes de finales de año, de no poner freno a las erráticas medidas que vienen adoptando todas las administraciones.
Como UGT lleva advirtiendo desde hace meses, los recortes no crean empleo, sino que lo destruyen como efecto directo de la contracción económica que genera. Las medidas que se están adoptando no funcionan y es urgente que las administraciones cambien completamente la dirección de sus restrictivas políticas económicas.
De igual forma, las reformas laborales no crean empleo: por mucho que se pretenda facilitar la contratación, si no hay actividad económica que producir no habrá necesidad de contratar a los trabajadores.
La clave, por lo tanto, no está en la normativa que facilita la contratación, sino en la estructura productiva, y en las condiciones económicas, tanto internas como externas. Y las políticas de ajuste presupuestario y de recortes por encima de cualquier otro objetivo, no favorecen la mejora de la actividad económica, más bien al contrario.
Por ello, UGT de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja y al Gobierno central a que entiendan, de una vez por todas, que recortar el gasto como forma de ajustar el presupuesto público solo logra debilitar aún más la economía, dificultando con ello las posibilidades de recuperación del empleo y la mejora social que tanto necesitamos.
0