UGT denuncia el cierre de la comisaría de Villegas en Logroño
El sindicato UGT ha explicado hoy que la concejala de Policía del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobía, ha comunicado esta semana a la Junta de Personal su intención de cerrar la comisaría de Villegas. Los efectivos (alrededor de 26) se reubicarían en la comisaría de Ruavieja y en la de Villegas se mantendría un solo agente, con el consiguiente gasto de mantenimiento, detalla el sindicato. Sin embargo, desde el Consistorio niegan este cierre.
UGT considera “lamentable” este posible cierre, “después de 20 años en el tejido social del barrio, colaborando estrechamente con vecinos, asociaciones y comercios de la zona, creando un clima de seguridad y confianza que ahora se va a perder”. Entre otros medidas llevadas a cabo en este barrio de San José y Madre de Dios, el sindicato ha querido hacer hincapié en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del que forma parte la comisaría de Villegas.
El sindicato también ha criticado “los modos en los que se ha llevado a cabo el cierre de la comisaría”: “no se ha justificado en modo alguno, no se ha hablado con los vecinos ni con los comerciantes, tampoco se ha hablado con los policías de la comisaría ni con los representantes de los trabajadores”.
Tobía ha explicado a la Junta de Personal, según UGT, que el cierre es una decisión del comisario jefe, si bien les ha pedido que esperen hasta que vuelva a reunirse con el comisario y encuentren una solución.
0