La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Un alcalde riojano imita a Franco en su mensaje de Año Nuevo

Rioja2

0

Miguel Ángel Gómez de Pedro, alcalde popular de Gallinero de Cameros, ha decidido grabar este año un particular mensaje de Navidad para recibir el año. Lo ha hecho ante una bandera de España con el escudo del águila franquista, con un tricornio de la Guardia Civil y una escopeta y junto con una mujer ataviada con los complementos típicos de la época del dictador.

Mirando a cámara, Gómez de Pedro imita a Franco señalando que se ha visto obligado a “volver para dar un mensaje de Navidad” porque “España y los españoles están en peligro”. Señala que “la gloria de España descansa en su unidad” y que, aunque acabó con vitoria la guerra, no acabó con ella la lucha.

Entre esos peligros para la patria destaca el alcalde de Gallinero a los “explotadores de la política, los engañadores del obrero honrado y los extranjeros e inmigrantes”. Contra todos ellos declara “una guerra sin cuartel”.

El alcalde de Gallinero pide perdón

El mensaje, que acaba con un contundente “¡Arriba España! ¡Viva España!” y el saludo franquista, ha comenzado a circular por los grupos de WhatsApp de los cazadores de la zona.

Mensaje completo:

“Españoles todos, un año mas me veo obligado a volver para dar un mensaje de Navidad digno y consecuente. España y los españoles están en peligro desde que tuve que abandonaros pero aún podemos recuperar los logros conseguidos.

La gloria de España descansa y descansará siempre en su unidad. Quien contra ella labora, sirve a los propósitos de nuestros enemigos. Por ello, tengo que decir que, terminada victoriosamente nuestra guerra, no acabó con ella nuestra lucha.

Yo no puedo ocultaros este día los peligros que todavía a nuestra patria nos acechan. Frente a esto, presentamos una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros e inmigrantes que directa y solapadamente intentan destruir España.

Españoles, ¡arriba España! ¡Viva España!“

Etiquetas
stats