Un Fitur 'magnífico' para La Rioja
Tras cinco intensos días, es momento de hacer balance de lo vivido en Fitur la pasada semana. El Gobierno regional ha destacado que el stand de La Rioja ha registrado muy buenos resultados de público y ha acogido numerosas reuniones con el sector turístico, con lo que, para la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, ha sido “un magnífico Fitur”.
“Se ha intentado que el stand fuera un escaparate real de todo lo que ofrece La Rioja y que resulta de enorme interés tanto para las empresas turísticas como para el público en general”, ha destacado González, quien ha subrayado que no querían limitarse a ser “un mostrador en el que se reparten folletos, si no un lugar en el que todos los que se acercaban descubrieran algo que les sorprendiera y les empujara a visitar La Rioja”.
Así, Fitur ha cerrado este año con los mejores datos de sus 36 ediciones. Ha recibido a 232.000 visitantes, un 6% más que en 2015, y han participado 9.605 empresas.
En cuanto al stand de La Rioja, el personal de las oficinas de turismo ha repartido un total de 37.580 folletos de los más de 200 tipos de material impreso, siendo los más demandados uno de La Rioja y otro de vino y gastronomía.
El personal del bar atendió a 11.800 personas durante estos cinco días y también ha sido importante la repercusión mediática, con casi 200 periodistas de medios nacionales e internacionales cubriendo la información.
REUNIONES CON PROFESIONALES
González ha destacado el enorme movimiento del stand riojano, donde cada día convivían las actividades programadas con las numerosas reuniones mantenidas con profesionales del sector turístico.
El director general de Turismo, Eduardo Rodríguez, participó en el foro de Liderazgo Turístico Exceltur y asistió a la entrega de los galardones Q en la que fueron distinguidas varias bodegas riojanas y el balneario de Arnedillo.
También mantuvo reuniones con sus homólogos de Castilla y León, Galicia y Navarra y participó en encuentros con los directores de Oficinas Españolas de Turismo de Milán, Irlanda, Holanda, Frankfurt, Moscú, Viena, México, Reino Unido, Berlín, Buenas Aires y París; y con turoperadores y con los principales portales de turismo online.
Así mismo, el stand ha recibido las visitas de la secretaria de Estado de Turismo, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, responsables de entidades culturales como el Museo Thyssen, el director de Segittur, consejeros y directores generales de varias comunidades y representantes de ITCE, Exceltur, Acción Cultural y el Observatorio español del mercado del vino.
Rodríguez ha anunciado, además, que estos encuentros sirvieron para concretar visitas internacionales que se van a hacer a La Rioja para organizar viajes destinados a promocionar el Camino de Santiago y el enoturismo, entre otros puntos.
La consejera también ha hecho hincapié en que el stand riojano recibió el premio al mejor stand institucional y ha animado a todos los pueblos de la comunidad a unirse a Fitur en próximas ediciones.
0