Un informe revela que el agua de Pinillos de Cameros no es apta para el consumo
El Partido Riojano ha denunciado la mala calidad del agua en Pinillos de Cameros y acusa al alcalde del municipio de ocultarlo y no buscar ninguna solución a un problema de primer orden para los vecinos y visitantes que puede incluso afectar a la salud de las personas. Los regionalistas, ante la pasividad del alcalde, José Luis Merino, han solicitado un informe sobre la calidad del agua que ha revelado que no es apta para el consumo y presenta contaminación bacteriana, lo que consideran “un hecho grave que se oculta a los vecinos”, por lo que exigen responsabilidades al equipo de Gobierno y soluciones inmediatas.
La formación regionalista ha señalado que trasladó al último pleno esta cuestión y el alcalde obvió un problema que puede afectar a la salud de los vecinos, en una época donde la población de Pinillos de Cameros aumenta de forma notable. Desde el Partido Riojano anuncian que van a presentar “una batería de preguntas e iniciativas para garantizar la salud de los vecinos y saber porqué se ha llegado a esta situación”, ya que los regionalistas en Pinillos de Cameros sospechan que “no se ha cumplido con la normativa del tratamiento del agua en el municipio”.
El Partido Riojano urge al alcalde de Pinillos de Cameros a “tomar medidas urgentes con las que garantizar la calidad del agua a vecinos y visitantes e informar públicamente a sus vecinos de la situación existente con un Pleno extraordinario que debe celebrarse lo antes posible”. Los regionalistas exigen al alcalde que informe al Gobierno de La Rioja de la situación con total transparencia y eficiencia.
0