Un jabalí anda suelto por Arnedo
Un jabalí anda suelto por Arnedo. Y es que tal y como se aprecia en el vídeo que nos ha mandado un lector, un jabalí, de considerables dimensiones, campó a sus anchas en pleno centro de Arnedo, concretamente por la zona del centro de salud del municipio en los últimos días.
No es tan fiero como lo pintan
No es la primera vez que un jabalí se desplaza de zona natural acercándose demasiado al casco urbano de las ciudades. Y es que los vecinos de Lardero se encontraron con la misma 'sorpresa' a principios del año pasado.
Según los expertos, el jabalí no es tan fiero como lo pintan, son animales sociables que se reúnen en grupos matriarcales, dirigidos siempre por la hembra de mayor edad. Pero cuidado porque estamos ante un jabalí que puede ser peligroso si somos víctimas de un ataque. Además, las heridas producidas por sus colmillos fácilmente se nos complicará con alguna infección. Un jabalí, como todos los animales “silvestres” sólo ataca cuando se ve acorralado o para proteger a su prole. Lo mejor si te encuentras con alguno es quedarse quieto y si ves que no se va, retroceder despacio y dejarle “espacio” para que no se sienta en peligro.
Por esta razón, los expertos aconsejan que si los vemos de lejos, podemos ahuyentarlos metiendo algo de ruido, en sitios con presencia de jabalíes es muy típico ir con una pequeña radio puesta, de esta manera los alertaremos y serán ellos los primeros en evitarnos.
0