Un nuevo mural en Arnedo homenajea a las trabajadoras del calzado
Un nuevo mural luce en las calles de Arnedo. Hoy el alcalde, Javier García, y el concejal de Ubranismo y Obras, José Luis Rubio, han presentado junto a la empresa StARTer Proyectos culturales, formada por la artista y gestora cultural Estela Rojo y el artista y escenógrafo Regue Fernández, la gigantografía mural que acaba de culminarse en la esquina de las calles Este y San Blas.
Se trata de un mural de 210 metros cuadrados que se encuentra situado junto a la Plaza 1º de Mayo, donde se encuentra el homenaje al zapatero. De esta manera, se busca rendir un homenaje a las mujeres arnedanas que han trabajado y trabajan en el sector del calzado en tareas como el guarnecido en talleres, casa o bajos.
En el mural aparecen una mujer de mediana edad utilizando una máquina de guarnecer, así como una anciana y una niña, que ayudan en las labores como cortar los hilos, algo en la que muchos arnedanos pueden verse identificados. Regue Fernández ha querido agradecer también las aportaciones que han ido haciendo los vecinos y que se han tratado de incorporar a la obra.
El concejal de Urbanismo ha recordado que el objetivo de todos estos murales es embellecer estas medianeras que se encuentran en muchos puntos de la ciudad y que a través de distintos motivos, relacionados todos con Arnedo, permiten a los ciudadanos y visitantes realizar un recorrido por la ciudad a través del arte.
*Imágenes: Ayuntamiento de Arnedo
0