Un nuevo servicio de autobús para llegar a Logroño desde Alfaro antes de las 8:00 hasta el 4 de febrero
El Gobierno de La Rioja ha impulsado un nuevo servicio de autobús interurbano Alfaro-Logroño con salida a las 6,10 horas desde la localidad riojabajeña con el objetivo de que los usuarios puedan estar en la capital riojana antes de las 8,00 horas. Esta conexión, que funcionará en los días laborables, hará parada en Rincón de Soto (6,25 horas) y Aldenueva de Ebro (6,30 horas) para llegar a Calahorra a las 6,40 horas. En esta localidad, el servicio enlazará con el autocar procedente de Arnedo, que llega a las 7,50 horas a la Universidad de La Rioja y a las 7,55 horas a la Estación de Logroño.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha realizado este anuncio en Alfaro, junto a la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, el alcalde de Rincón de Soto, Javier Martínez, y el concejal de Aldeanueva de Ebro, Francisco Javier Fernández.
Con la puesta en marcha de este nuevo recurso del transporte público, el Gobierno responde a lo que ha sido “principalmente” una demanda del colectivo de estudiantes de la Universidad de La Rioja, que habían trasladado su “preocupación” por no llegar a tiempo a las pruebas del próximo periodo de exámenes, ha señalado Daniel Osés.
Por este motivo, el servicio se iniciará este lunes 4 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de febrero, cubriendo así la convocatoria ordinaria y extraordinaria de exámenes de la UR. Posteriormente, “se valorará” mantener el servicio en función “de las necesidades y del número de usuarios” que se registren, ha explicado el consejero. Por su parte, la alcaldesa de Alfaro ha agradecido el “trabajo” que realiza el Gobierno de Gonzalo Capellán “para mejorar las conexiones de La Rioja, con sensibilidad e interés buscando el bienestar de los alfareños y de los riojabajeños”.
De este modo, el Gobierno de La Rioja continúa avanzando en la mejora de la red pública de transporte con una medida que se suma a los recientes refuerzos en las líneas VLR-107, VLR-109 y VLR-113, y a nuevo servicio Arnedo-Calahorra-Logroño. Un trabajo de revisión de líneas que, desde un proceso de diálogo y participación de los ayuntamientos y de los agentes económicos y sociales de los municipios, continuará realizándose en aquellas localidades que demanden una mejora de sus conexiones.
En este sentido, Osés ha avanzado que se han mantenido reuniones con diferentes regidores de La Rioja Baja para abordar la modificación de las líneas VLR-107, VLR-112 y VLR-114, adaptando los trayectos y frecuencias a la nueva realidad social.
0