Un sindicato policial denuncia la falta de patrullas durante las noches en Logroño

Un sindicato policial denuncia la falta de patrullas durante las noches en Logroño

Rioja2

0

Alternativa Sindical de Policía alerta del “abandono” de la presencia policial en las calles de Logroño, ya que, han señalado a través de un comunicado, casi un tercio de las noches hay únicamente dos vehículos policiales -cuatro policías- en la ciudad para atender todas las demandas.

Con estos recursos los responsables policiales pretenden atender las competencias que tiene asumidas la Policía Nacional como son los

traslados de los residentes del en Centro Penitenciario de Logroño a hospitales cuando se producen situaciones de urgencias médicas, que no son infrecuentes dada la población reclusa del Centro Penitenciario.

También las conducciones y custodias de internos en el hospital (zona en el Hospital para el ingreso de internos de prisión), así como las .

conducciones de detenidos desde la sede policial en Logroño a sede judicial y en su caso centros médicos.

Además, la atención de las demandas de los ciudadanos en cuanto a servicios policiales de urgencia. Los responsables policiales argumentan que también se cuenta con la colaboración de Policía Local de Logroño, cuando estos tienen sus propias competencias, y “en ningún caso tienen

atribuidas las mismas competencias que la Policía Nacional, y dicho sea de paso, tampoco les sobra personal, pero los responsables de Policía Nacional se escudan en que cuentan con su plantilla también, quizá piensen que el cargo de Jefe Superior de Policía es de todas las policías“.

“Ante cualquier incidente de violencia machista se requieren todo el personal en servicio en la ciudad para atender la urgencia (dos dotaciones policiales), quedando la ciudadanía totalmente desprotegida ante la situación de ser víctimas de algún delito”, han señalado.

Esta situación está provocando que “se incremente notablemente el número de hechos delictivos, especialmente los más graves, siendo extensible a cualquier otro incidente que requiera atención a la víctima y actuación con el autor.

Como ejemplo de la presencia de únicamente dos dotaciones policiales que “no fueron suficientes para atender los requerimientos ciudadanos se puede ejemplificar en la noche del 9 de abril cuando se cometió la agresión sexual grupal en la Avenida de Navarra, o para la noche de 'Las Barras', como se ha denominado ”la noche más salvaje de los universitarios riojanos“, las peleas y altercados de unas 3000 personas fueron solventadas con cuatro policías, y no sólo para Las Barras, si no para todo Logroño.

Mientras para atender a la ciudadanía de Logroño “hay una carencia tan alarmante de medios, basada, en nuestra opinión, en el más absoluto desprecio hacía la seguridad de los habitantes de la Ciudad, y la indiferencia ante el incremento de delitos, en julio de este año la ciudad de Logroño será sede, en el marco de la presidencia de la Unión Europea, de la reunión informal de Justicia y Asuntos de Interior”.

Durante esta cumbre “podremos ver como no faltan recursos policiales para proteger al poder, mientras desatiende a los ciudadanos”.

Por ello, desde Alternativa Sindical de Policía han recomendado a los habitantes de Logroño que durante las noches extremen las medidas para su autoprotección, porque “mientras los máximos responsables policiales de la ciudad no cambien no podrán contar con la Policía Nacional para sus emergencias, los delitos se seguirán cometiendo con total impunidad, y la Policía, por lo menos la Policía Nacional, no llegará”.

Etiquetas
stats