Una joven logroñesa de 26 años fallece en un accidente del autobús Logroño-Madrid

Una joven logroñesa de 26 años fallece en un accidente del autobús Logroño-Madrid

Rioja2

0

Una joven de Logroño de 26 años, B.S.A., ha fallecido y nueve personas han resultado heridas graves en una colisión entre un autobús de línea ALSA de 45 pasajeros, que realizaba el trayecto Logroño – Madrid, y un camión en la A-15, en el municipio soriano de Adradas, como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria. Han tenido que ser atendidas 43 personas (41 viajeros y los dos conductores) y 21 han resultado heridos leves, según han detallado la página web de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación.

Los heridos de más gravedad, que han sido trasladados en helicópteros medicalizados a hospitales de fuera de Soria, son una mujer, M.R.P.H., trasladada en helicóptero medicalizado al Miguel Servet de Zaragoza, que está ingresada en traumatología y evoluciona favorablemente; J.A.F., de 49 años, trasladada al Universitario de Burgos, en la UCI en estado grave; y D.T.G., de 29 años, trasladado al Río Hortega de Valladolid, en la UCI y con pronóstico grave.

El resto están en el Hospital Santa Bárbara de Soria. Ocho permanecen ingresados y tres en observación:

  • Un varón de 57 años, ingresado en la UCI. Tras intervención quirúrgica, estable dentro de la gravedad.
  • Una mujer de 59 años, ingresada en la UCI. Estable dentro de la gravedad.
  • Una mujer de 22 años, intervenida quirúrgicamente. Ingresada en el Servicio de Traumatología, evoluciona favorablemente.
  • Un varón de 60 años. Ingresado en Traumatología. Traumatismo costal, evoluciona favorablemente.
  • Un varón de 76 años. Ingresado en Traumatología. Intervenido quirúrgicamente, evoluciona favorablemente.

En observación (Unidad de Corta Estancia. Servicio de Urgencias):

  • Una mujer de 59 años, en observación. Evoluciona favorablemente y posible traslado a su hospital de referencia (Logroño).
  • Un varón de 52 años, en observación. Evoluciona favorablemente, posible alta.
  • Una mujer de 75 años, en observación. Policontusiones, evoluciona favorablemente, posible alta domiciliaria.

El accidente ha sido en una recta con buena visibilidad. El autobús no ha llegado a volcar y por ahora se desconocen las causas del siniestro, como ha indicado sorianoticias.com. Algunos de los 45 pasajeros que viajaban en su interior han conseguido salir por su propio pie del vehículo.

El choque se ha producido en torno a las 17,25 horas a la altura del kilómetro 24 de la citada autovía, sentido Madrid y, como consecuencia de la misma, varias personas han quedado atrapadas en el interior del autobús, un vehículo de la línea Alsa que cubría la ruta entre Logroño y la capital de España. Según la Guardia Civil, el camión iba a una velocidad “anormalmente lenta”.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, tres helicópteros medicalizados, varias UVI móviles, ambulancias de soporte vital básico y equipos médicos de la zona. También se ha informado del accidente a Cruz Roja.

La empresa de autocares ALSA ha habilitado el nº 900373371 como teléfono de información, según ha informado @SOSRioja.

La Cadena Ser ha informado de que el tramo fue inaugurado en 2010 pero el Gobierno nunca recepcionó la obra porque presentaba deficiencias. Fomento anunció recientemente que iba a acometer obras para dar solución a los profundos baches. La velocidad se mantiene limitada a 100 kilómetros por hora.

UN CONDUCTOR “EXPERIMENTADO”

Según ha indicado El Heraldo de Soria, el conductor era un “experimentado” empleado que es un “habitual” de esta ruta y había superado hace unos meses el reconocimiento médico, según ha explicado un portavoz de la compañía.

Esta misma fuente ha detallado que el conductor, que también ha resultado herido, había cumplido con los tiempos reglamentarios de conducción y descanso, aunque ha remitido a la investigación de la Guardia Civil para determinar las posibles causas del siniestro.

La empresa no ha podido por el momento recabar la versión del conductor, que se encontraba “en estado de shock”; mientras que sobre el vehículo siniestrado, matriculado en 2011, el portavoz ha afirmado que se encontraba en buen estado y con toda la documentación en regla.

FOTOGRAFÍA DE EL HERALDO DE SORIA

VÍDEO DE LA 8 SORIA.

Etiquetas
stats