La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una mujer y su perro muerden a un policía local en Logroño

Una mujer y su perro muerden a un policía local en Logroño

Rioja2

0

Una mujer de 38 años ha sido condenada a 14 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones, por azuzar a su perro, un pitbull, contra un agente de la Policía Local, al que ella misma también mordió en una mano.

Todo comenzó por una discusión el pasado 20 de julio. La condenada se encontraba en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño discutiendo con otra persona, lo que provocó la intervención de agentes de la Policía Local. Entonces la encausada “conminó a su perro, de raza Pitbull con American Stanford, que se encontraba suelto y con bozal, para que atacara al agente”, tal y como indica el auto del juez. A consecuencia de ello, el perro se lanzó sobre el agente, mordiéndole en la muñeca y causándole daños en el cristal de su reloj.

Los agentes requirieron a la mujer para que sujetara al animal y le pusiera el bozal y también para que se identificara, pero ella hizo caso omiso. Cuando se disponía a abandonar el lugar, los policías se interpusieron en su camino, momento en el que ella “lanzó una bofetada” al agente al que había azuzado el perro, que no llegó a impactar, para, a continuación, morderle en la mano izquierda. Como consecuencia, este policía resultó herido con una contusión en la muñeca, lo que precisó de 5 días para su recuperación.

Estos hechos han llevado a un juicio rápido que se ha resuelto con la condena de un año y 2 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que la encausada ya había sido condenada a 4 meses de prisión en enero de 2016 por un delito de atentado. Además, deberá pagar una multa de 6 euros diarios durante 20 días por el delito de lesiones y una indemnización de 230 euros para el agente afectado, más los gastos ocasionados en el cristal del reloj.

Etiquetas
stats