Una riojana en la élite mundial de mountain bike
Tiene 23 años, pero ya lleva dos años codeándose con las mejores del mundo. Rocío del Alba García es una larderana con un sueño atípico: “competir en unos Juegos Olímpicos”. En su caso, lo haría en la disciplina de Ciclismo de Montaña, donde está avanzando a pasos de gigante. Tras proclamarse campeona de España en categoría élite en septiembre, debutó en los Mundiales de Lovaina en octubre.
Este fin de semana le han entrevistado en el diario As, donde ha hablado de su experiencia en una temporada tan extraña y de sus próximos objetivos.
La biker ha comenzado explicando cómo adaptó su preparación durante los meses de confinamiento. “Hice mantenimiento en el rodillo porque no sabíamos cuáles serían las nuevas fechas de las carreras y también en la nave del equipo hice mucho hincapié en el trabajo de fuerza”, ha explicado. Sí tuvo que abandonar el entrenamiento en el circuito por riesgo de sufrir una lesión que le obligara a pasar por el hospital.
Respecto a su compañero en el equipo BH, Carlos Coloma, asegura que se ha sentido “arropada” en todo momento.
Este año también ha debutado en el Europeo y, pese al poco ritmo de competición, afirma haber terminado con buen sabor de boca y habiendo ganado mucha experiencia.
Pero Rocío no se conforma con eso, y para el año que viene ya tiene claros sus objetivos: “la preparación va a ir totalmente enfocada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Serán mis primeros Juegos y ya de por sí es difícil clasificarse al celebrarse cada cuatro años. Aunque sea joven no voy a desaprovechar la oportunidad de hacerlo lo mejor posible. Es complicado soñar con una medalla, pero si no crees que puedes lograrlo resulta imposible conseguirlo”.
0