Unas 3.000 personas han participado en la 35 Marcha Aspace
Cerca de 3.000 personas han participado este domingo en la 35 edición de la Marcha Aspace. Una cita solidaria y deportiva más que arraigada en el calendario riojano y que, cada año, supera sus expectativas.
Sin amenaza de lluvia, algo de frío, pero con las ganas intactas, los 'marchosos' han ido llegando antes de las 10.00 horas al polideportivo de Las Gaunas donde la música y el buen ambiente ya incitaba a disfrutar de la jornada. Muchos de ellos, además, han esperado hasta el último momento para inscribirse lo que puede hacer que, finalmente, la cifra de los participantes supere los 3.000.
Así lo ha explicado la presidenta de Aspace, Manuela Muro, que se mostraba “feliz” por la acogida y el recibimiento. “Los riojanos nunca defraudan”, ha dicho.
Además también ha querido agradecer “la colaboración de todos” en esta actividad. “Sentimos mucha emoción porque nos vemos muy arropados. Poder reunir a tanta gente para esta causa nos llena de orgullo”, ha afirmado.
La marcha recorre los municipios de Villamediana, Alberite y Lardero, con un total de 19 kilómetros. El trayecto es plano y se ofrece avituallamiento en cada pueblo por el que se pasa. En ellos, las personas participantes tienen a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero: agua, refrescos, chocolate, zumo, “huesitos”. También la organización dispone de un microbús para recoger a los participantes en cualquier punto, en caso de que fuera necesario.
Las personas que han participado en esta iniciativa a lo largo de estos 35 años han contribuido a apoyar diferentes proyectos que han permitido modernizar las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Aspace, mejorar las posibilidades de integración laboral de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines e incrementar la calidad de los Servicios de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en los que un equipo de profesionales especializado trabaja con más de 100 niños y sus familias.
El dinero recaudado en los últimos dos años ayudó a sacar adelante el proyecto de viviendas especializadas de Aspace-Rioja, que abre una alternativa de vida diferente e independiente para doce personas, y a la adquisición de un vehículo adaptado para el servicio de viviendas especializadas, fundamental para facilitar la movilidad y servicios. Este año la recaudación será empleada al proyecto de digitalización y optimización de procesos del Centro Especial de Empleo.
La marcha tiene una duración de unas cuatro horas. Los marchosos y marchosas han sido recibidos en el exterior del polideportivo con el regalo de una flor elaborada por usuarios de Aspace-Rioja, un periódico del día y un portalápices, y así como con una degustación de patatas a la riojana y bebidas amenizadas con música y sorteo de regalos.
0