Unicaja obligado a ganar en Moscú
El Unicaja está obligado a ganar en la cancha más difícil del Grupo G del 'Top 16', la del CSKA de Moscú, y espera que el Barcelona no saque adelante su partido ante la Lottomatica, ya que, en caso de caer los malagueños y vencer el cuadro culé el conjunto que dirige Sergio Scariolo quedaría automáticamente apeado de la máxima competición continental. El par de triunfos consecutivos de los costasoleños en casa, en las dos últimas jornadas disputadas, ante el propio CSKA (72-67) y el AXA FC Barcelona (62-61), les ha dejado con un balance de 2-2, después del pésimo arranque de fase, marcado por las lesiones de hombres tan importantes como Carlos Cabezas o Berni Rodríguez.
Por lo tanto, el Unicaja mantiene en estos momentos sus posibilidades de pasar a los cuartos de final de la Euroliga, ya que empata en victorias con el Barça, aunque el 'basket-average' particular entre los dos equipos españoles es favorable, por un solo punto, a los azulgrana. Sea como sea, los de Scariolo han de vencer en una de las canchas más complicadas de todo el campeonato, dado que ningún equipo ha logrado expugnar al CSKA a domicilio, tanto en la primera como en la segunda fase de la Euroliga hasta el punto de que los rusos acumulan 27 triunfos europeos seguidos en casa.
Para lograr este hito, y aunque Haislip es seria duda al estar pendiente de resolver unos problemas con su pasaporte, el técnico italiano podrá contar con su equipo de gala, una vez recuperados tanto Cabezas como Rodríguez. Sin embargo, cabe recordar que esto no impidió que los andaluces cayeran claramente derrotados (86-66) el pasado domingo ante el Real Madrid en ACB, por lo que deberán dar todo su mejor juego si quieren continuar vivos en el torneo.
Por su parte, el CSKA, dirigido por Ettore Messina, llega a este encuentro tras dar un golpe de autoridad, ante la Lottomatica, a la que venció en Roma por un contundente 54-82. De hecho, los moscovitas, que lideran este Grupo G con 3 victorias y una derrota, pueden obtener matemáticamente la clasificación para los cuartos de final a costa de los andaluces y, de paso, conseguir la revancha por el revés encajado en Málaga, el único de esta fase para el conjunto ruso. Así las cosas, Messina desplegará en su cancha todo su arsenal ofensivo, en el que destaca una larga lista de nombres encabezados por Siskauskas, Holden, Langdom o Papaloukas que a buen seguro querrán continuar con su condición de invictos ante el Unicaja.
0