Universidad de La Rioja: Más de 23.000 alumnos en 25 años de historia
El Palacio de los Deportes ha sido el escenario escogido por la Universidad de La Rioja UR para celebrar la graduación conjunto de los titulados en el curso 2016 / 2017. La Universidad de La Rioja ha titulado a más de 23.000 alumnos de Grado en su historia. A ellos se incorporarán los más de 600 que han obtenido el título en el último curso - de 19 grados -, y que han sido los protagonistas de la graduación en la que también han participado el Coro y Joven Orquesta de la UR.
El rector de la Universidad, Julio Rubio, ha animado a los graduados a que aprovechen la “formación” recibida para que contribuyan a la “transformación social”. Además, les ha reclamado que lleven “nuevas ideas a las industrias, a las escuelas y centros educativos, a las empresas, a las instituciones y a las organizaciones a las que os incorporéis o que pongáis en marcha vosotros mismos”.
Julio Rubio, rector UR: contribuir a la “transformación social”
“No solo tenéis que adaptaros a la realidad, sino que estáis preparados para cambiarla. Los universitarios debéis poner en acción vuestra capacidad de creación, de transformación, y llevar nuevas ideas a las industrias, a las escuelas y centros educativos, a las empresas, a las instituciones y a las organizaciones a las que os incorporéis o que pongáis en marcha vosotros mismos”.
Esa labor de transformación social “la realizareis junto a otras personas que no tengan una formación universitaria, sin ningún sentimiento de superioridad, pero sin rehuir la responsabilidad que habéis adquirido por ser universitarios”.
Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado a los graduados UR “a dar lo mejor de sí mismos” para contribuir al progreso y desarrollo de la comunidad tras “haber alcanzado vuestra meta con esfuerzo, trabajo y dedicación. Éste es el final de una etapa, pero el aprendizaje no termina nunca”.
José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja
La UR cumple su función de “generar y transmitir el conocimiento a la sociedad” y, por otro, constatar que los jóvenes “salen de sus aulas bien preparados para ejercer las diversas actividades profesionales y para hacer frente al futuro”.
“La sociedad riojana demanda profesionales con un elevado nivel cultural, científico y técnico para afrontar los retos de comunidad”, lo que “exige más esfuerzo y mayor implicación de todos”.
Por otra parte, considera a los profesores “piedra angular para garantizar la calidad de la educación superior”.
ESTUDIOS FINANCIADOS CON IMPUESTOS
Julio Rubio también ha indicado a los alumnos que se han formado en la Universidad de La Rioja, una universidad pública. “Y por haber estudiado en una universidad pública, aparte de los esfuerzos que vosotros y vuestras familias habéis tenido que hacer para pagar cada curso las matrículas, y soy muy consciente de que no ha sido fácil para muchos de vosotros; por haber estudiado en una universidad pública, digo, no podéis olvidar que vuestros estudios los han financiado muchas personas a través de sus impuestos”.
No obstante, también ha querido recordarles que el día del acto de su graduación “es único y lo guarda siempre en su memoria”. Sin embargo, “este día tan simbólico en el que conmemoramos el vigésimo quinto aniversario de nuestra universidad se quedará siempre con todos nosotros, con vosotros, que os graduáis, y con nosotros, que os acompañamos”, ha apostillado, para a continuación destacar que “tenemos la suerte de compartir un momento muy especial en nuestras vidas”.
.
0