UPR denuncia que Salud está desmantelando el Hospital Provincial de Logroño
Unión por La Rioja denuncia el progresivo desmantelamiento del Hospital General de La Rioja con recortes y despidos de personal sanitario en todas las ramas profesionales así como de personal de seguridad y subalterno, que está dejando bajo mínimos el funcionamiento del Hospital General.
Así, los regionalistas creen que el Gobierno de La Rioja “está siguiendo una estrategia encaminada al cierre definitivo del Hospital”.
UPR subraya que en los últimos días se han producido traslados de personal del Hospital General hacia el Hospital San Pedro, dejando el área de cocina bajo mínimos, con solo dos personas; se ha eliminado el servicio de seguridad, tanto por la mañana, como por la tarde, y han eliminado el personal subalterno que trabajaba en el Hospital lo que ha acarreado serios problemas en la atención a las personas. Señalan que han despedido personal de enfermería y celadores en los últimos meses y, en ambos servicios sanitarios, el escaso número de profesionales es muy preocupante.
Los regionalistas creen que el objetivo del Gobierno de Pedro Sanz es provocar el cierre del Hospital General de La Rioja, un centro sanitario que tiene ya varias zonas vacías. Destacan que solo quedan unas diez camas en paliativos, aproximadamente 15 en geriatría y psiquiatría y la Unidad de Trastornos de la Alimentación.
0