Urquía afirma que el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño “llega puntual a sus paradas”
Urquía, en comparecencia de prensa, valoró la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento, a través de Adif, a la empresa Sacyr el contrato de obras de construcción de la primera fase de la integración del ferrocarril en Logroño, por valor de 134.877.042,9 euros. El plazo estimado es de 32 meses.
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño indicó que espera que las obras “puedan comenzarse a finales de este año”, de una obra que dijo “va a transformar la ciudad, integrando el ferrocarril en la parte urbana”.
Urquía lamentó que la obra no se haya podido adjudicar a una UTE en la que estuviera alguna empresa riojana, pero señaló que la de Sacyr “era la mejor oferta en precio y plazos”. No obstante, afirmó que “tenemos la garantía y la seguridad” de que las “materias primas” se adquirirán a empresas de la región.
El portavoz del Ayuntamiento afirmó que la adjudicación es una “buena noticia”, al tiempo que lanzó un mensaje de “ilusión” con una obra “largamente esperada” por los logroñeses.
Por otra parte, Urquía señaló que espera un compromiso del Gobierno riojano para el abono del 50 por ciento del coste de la estación intermodal. Un aspecto que planteará en el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril que espera pueda reunirse antes de final de año
0