“Vamos a ser todos coherentes y a hacer un Logroñés potente como en los 80 y 90”
La unanimidad es total. Nadie quiere dos equipos en Logroño que aspiren a ser referentes. Los argumentos son repetidos una y otra vez, tanto por los aficionados, como por las directivas de Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés. No es capricho, es sentido común. Lo único que está en el aire, como ayer, es el qué y el cómo, la fórmula, el punto de entendimiento, para que ambas entidades lleguen a un acuerdo y la capital riojana pueda caminar por el mundo del fútbol sin una mochila llena de piedras.
Al menos ya hemos conocido que las relaciones no se han roto de manera definitiva, sino que desde la Sociedad Deportiva Logroñés se ha pedido un tiempo de reflexión, como las parejas cuando pasan una mala racha y deciden distanciarse para tomar perspectiva de la situación. Su postura será anunciada mañana a mediodía en sus oficinas de Las Gaunas, en pleno día de reflexión electoral. El otro equipo de la ciudad guarda silencio y las declaraciones a la Cadena SER de su máximo dirigente, Félix Revuelta, son lo último que han manifestado sobre el tema.
La iniciativa creada en las redes sociales (#unsoloLogroñés) va ganando cada vez más adeptos entre aficionados, periodistas (la última, Noemí de Miguel) y futbolistas. En Rioja2 hemos querido saber qué opinan fuera de La Rioja sobre esta situación jugadores como Santi Ezquerro e Iñaki Sáenz, ex jugadores del Club Deportivo Logroñés como Lopetegui, Quique Setién o Juan Carlos Herrero, así como un entrenador que guarda muy buen recuerdo de Logroño: David Vidal. La pregunta es siempre similar, directa: ¿Qué opinas?
David Vidal. Entrenador del CD Logroñés (1990-1994)
Yo estoy del lado de la coherencia. Parece mentira que en el siglo XXI pase eso. Una ciudad como Logroño debe tener solo un equipo. Se ha demostrado que con dos equipos uno baja. ¿Por qué no se unen? Divide y vencerás. Tienen que ceder ambos y montar un equipo fuerte. Los que vivimos fuera de la ciudad y hemos estado allí nos sorprende todo esto. Es capricho de algunos, debe de haber… qué más da, que se unan de una vez. Vamos a ser todos coherentes y hacer un Logroñés potente como en los 80 y 90. Nosotros en aquella época sacábamos jugadores de Logroño. Recuerdo cuando metí a Ricardo Moreno, un chico del filial, y ahí estuvo jugando luego en Primera División. Yo no comprendo esta situación.
Santi Ezquerro. Ex jugador del FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y CD Calahorra, entre otros
Yo me crié con un solo Logroñés. He estado viviendo en Navarra, País Vasco y Cataluña, y a mí, como riojano que soy, me da envidia que estas comunidades apuesten todas a una con un equipo. Cataluña tiene a Espanyol y Barça, pero no es sólo la ciudad la que apoya como pasa en La Rioja. Me gustaría que todo fuera como en mi infancia. Me gustaba ir a ver al Logroñés, que toda la comunidad estuviera identificada con este equipo. En La Rioja no pasa, aunque haya uno o dos equipos. Como riojano, me gustaría que la comunidad se identificara con un equipo.
Quique Setién. Jugador (1988–1992) y entrenador (2007–2008) del Club Deportivo Logroñés
Es algo obvio que debe haber sólo uno. No tiene sentido dividirse, ya se están viendo los resultados. Lo más conveniente es unificar criterios, llegar a acuerdos y que todos los esfuerzos y dinero se destine a un solo Logroñés que recupere un poco el poso de lo que fue el antiguo.
Julen Lopetegui. Portero del Club Deportivo Logroñés (1991-1994)
Lo he dicho siempre. Creo que es imprescindible para Logroño que sólo haya una entidad y una idea futbolística. Con una ya es muy difícil conseguir llegar arriba, pero si encima las bases se dividen… ojalá que la unión que tenía que prosperar llegue a ello. Tenían que obligarse a negociar.
Juan Carlos Herrero. Jugador (1988-1995) y entrenador (2005-2007) del Club Deportivo Logroñés
La mayoría queremos que se junten, que haya un único club, que tiren todos para adelante y disfrutemos todos de fútbol de categoría. Deben ponerse de acuerdo para el bien del fútbol de La Rioja. Ya llevamos años de retraso y debemos hacer un equipo en Segunda B para intentar subir a Segunda A, así la gente respondería mucho más en el campo también.
Iñaki Sáenz. Jugador del Racing de Santander y ex jugador de la UD Logroñés (2009-2013)
Ahora la gente está tirando a la cordura, porque se ha visto que durante muchos años en Logroño ha habido dos equipos y al final no se ha llegado a nada. Es un buen momento para ir todos a una y que Logroño tenga un equipo de superior categoría.
0