Vandalismo en el campo de hierba natural del Mundial 82
Esta mañana, el campo del Mundial 82 aparecía destrozado literalmente con cientos de profundos agujeros, realizados por alguna herramienta para cavar. Las porterías y las dos áreas han sido las zonas más perjudicadas por esta acción vandálica, como informa la Federación Riojana de Fútbol.
Esta ha llamado inmediatamente a la policía nacional, que se ha personado en las instalaciones del Mundial 82 y ya está trabajando para poder esclarecer los hechos y proceder contra los autores de los mismos. A lo largo del día de hoy, la Federación Riojana de Fútbol pondrá la denuncia correspondiente.
De momento, el campo no podrá ser utilizado hasta que pueda ser acondicionado con lo que perjudicará a los equipos que realizan o realizarán entrenamientos en el mismo.
No es el primer acto vandálico contra las instalaciones del Mundial 82. Desde la Federación Riojana de Fútbol, se condenan enérgicamente estos hechos que no sólo son un ataque a la instalación y al ente Federativo que la rige, sino a todo el fútbol riojano.
El concejal de Deportes lamenta este acto vandálico
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha traslado esta mañana a las instalaciones del Mundial 82 y ha “reprobado y lamentado” esta acción vandálica.
En nota de prensa, cree que “es lamentable que ocurran hechos de estas características y aún más cuando es un ataque contra un centro deportivo”. “Es muy doloroso que la violencia y la agresividad se relacione con el Deporte”, ha aseverado.
Antoñanzas confía en que las investigaciones de la Policía logren esclarecer quién o quiénes han sido los culpables de esta acción y puedan ser sancionados por ella.
Asimismo ha deseado que los daños puedan ser reparados con prontitud para que el Mundial 82 pueda enseguida seguir prestando servicio “al fútbol riojano y a los mejores valores del deporte”.
También la Sociedad Deportiva Logroñés condena el ataque
La Sociedad Deportiva Logroñés ha condenado “rotundamente” el destrozo producido esta noche en el césped del campo de hierba natural del Mundial 82, campo en el que jugará el primer equipo en esta nueva temporada tal y como se anunció ayer en la Asamblea anual de socios.
En nota de prensa, la entidad se ha solidarizado “incondicionalmente” con la Federación Riojana de Fútbol y ha pedido a la sociedad “respeto a las personas, a las instituciones y a las instalaciones deportivas de la región”.
0