Varios colectivos piden medidas preventivas contra Nueva Época
Mediante un comunicado, suscrito por varios colectivos entre los que se encuentran la Asamblea de Estudiantes o la Cumbre Social, compuesta por varias organizaciones políticas, sociales y sindicales, se solicitan medidas urgentes frente a este tipo de grupos.
Señalan que varios de los miembros de la asociación Nueva Época cuentan con antecedentes penales. Recuerdan además que se les relaciona con actos delictivos como el apuñalamiento a una persona hace un año o la agresión a varios representantes de la Asamblea de Estudiantes en agosto de 2012 durante una campaña de recogida de material escolar.
Consideran que, en todo este asunto, el Delegado de Gobierno ha actuado de forma pasiva a pesar de haber reconocido la vinculación de este colectivo con las citadas acciones, a diferencia del Fiscal Superior de La Rioja que aseguró, tras una investigación, que no existen grupos neonazis en la comunidad.
En cualquier caso instan a la Delegación a tomar cartas en el asunto y a cancelar jornadas como la que se ha convocado para hoy. Piden también la actuación del equipo de gobierno local y la implicación del Cuerpo Nacional de Policía para acabar con la impunidad de la que, según dicen, goza este tipo de colectivos.
0