Vecinos de Ochánduri acuden a la Defensora porque el alcalde les impide empadronarse
Además de denunciar el cierre del Ayuntamiento de San Torcuato por parte del PP para impedir que el PSOE presente una moción de censura, el secretario de Organización del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha desvelado el caso omiso del alcalde de Ochánduri a la Defensora del Pueblo.
Ocón ha recordado que el actual alcalde de Ochánduri lo es “tras lanzar una moneda al aire para deshacer el empate que se produjo entre el PP y el PSOE”. Este alcalde que “ganó por una moneda, ha impedido el empadronamiento a algunos vecinos” y estos han decido acudir a la Defensora del Pueblo.
Dos requerimientos
La Defensora del Pueblo, por su parte, envió un requerimiento el 26 de noviembre de 2014 y ante la falta de respuesta, la institución “ha dirigido uno nuevo para que el Ayuntamiento de Ochánduri envíe la informacion solicitada”. Así, y según el escrito de la Defensora facilitada por el socialista, “la ausencia de respuesta a este último requerimiento sería expresiva de una falta de colaboración de la Administración y del incumplimiento del deber legal.... y daría lugar a los efectos previstos en la misma ley, incluidos el informe correspondiente a las Cortes Generales y la declaración de la actitud hostil y entorpecedora”, dice el escrito de la Defensora.
Ocón aventura que “quizá la negativa del alcalde a inscribir a estos nuevos vecinos se deba a que piense que les pueden perjudicar elecotralmente”, una postura que Ocón tacha de “intolerable” y que asegura cuenta además con el beneplácito de Pedro Sanz. Razón por la que ha asegurdo que Pedro Sanz “más que un presidente es un cacique de pueblo”.
0