Vermut que no engorda con sabor riojano
La Rioja no sólo es tierra de vinos, aquí también se hace vermut de calidad. Bodegas Martínez Lacuesta ha reinventado el vermut, creando la primera versión envejecida en barrica. Su siguiente proyecto, crear el primer vermú light.
El diario Expansión se ha hecho eco de estos hitos en un completo reportaje en el que avanza los proyectos de I+D de esta bodega centenaria. Uno basado en la crianza de vino tinto sobre lías y otro para “darle un nuevo giro al vermut blanco”. Además, para finales de año se prevé que este lista una fórmula para desarrollar un vermut con edulcorantes naturales, a base de estevia. Será un vermut que engorde menos y apto para diabéticos.
Nuevas variedades para un vermut que fabrica desde los años 30. Han aprovechado que esta bebida se ha vuelto a poner de moda para darle un nuevo toque, envejeciendo el vermut como si fuera un vino, lo que se ha convertido en todo un éxito.
Bodegas Martínez Lacuesta
Bodegas Martínez Lacuesta es una empresa familiar, fundada en 1895 y presente en 25 países. Fueron fundadas por el bodeguero, abogado, político y publicista Félix Martínez Lacuesta, que también fue el primer presidente de la Asociación Nacional de Viticultores e Industrias del Vino.
Comenzaron como una tienda de vinos y gaseosas hasta que empezaron a elaborar sus propios caldos. Hoy en día cuentan con algunas de las marcas más antiguas de España: Martínez Lacuesta y Campeador. También fueron pioneros en salir al extranjero.
0