Vicente del Bosque, padrino de una campaña de FEAPS La Rioja
El seccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha considerado este viernes en Logroño que, a la hora de elegir la sede para la final de la Copa del Rey, “hay que ser generosos para que tenga el mayo eco” y ha apuntado que “si Barcelona y Sevilla aceptan jugar en Madrid, donde ellos decidan, Calderón o Bernabéu, estará bien”.
Del Bosque ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de Logroño para apadrinar la campaña de sensibilización social 'Soy cómplice', que organiza FEAPS Plena Inclusión La Rioja. También ha sido recibido por el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, en el Palacio del Gobierno riojano.
Después de recibir su reconocimiento como padrino de la campaña, el seleccionador nacional ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que “se le reclama siempre a la Federación que designe un campo para jugar la final de la Copa del rey y creo que hay que ser flexible”.
“La Federación -ha añadido- tiene siempre en cuenta esa flexibilidad para jugarla donde se crea mas conveniente y mejor le venga a los clubes. Si Barcelona y Sevilla aceptan jugar en Madrid, sea en el Vicente Calderón o en el Bernabéu, donde ellos decidan estará bien”.
Sobre la posibilidad de jugar en el estadio del Real Madrid, Del Bosque ha afirmado que “yo siempre estoy a favor de apoyar al fútbol en cualquier caso, no creo que que se juegue en un campo o en otro signifique nada en contra de ese club”. Precisamente sobre el equipo 'blanco', ha señalado que Zidane “está haciendo un excelente trabajo”.
“Estoy a favor de todo el mundo ayude a que la Copa del Rey tenga el mayor eco, porque representa a nuestro Rey, representa la Copa de España y hay que ser generosos”, ha recalcado el seleccionador quien, respecto a una posible pitada al himno nacional en la final, ha señalado que “es triste, es una falta de respeto al himno y a los españoles”.
No se ha mostrado a favor de una sede fija para la Copa, “es una bobada, porque lo vas a decidir en junio del año anterior, hay que ser flexible, hay tiempo para que, en función de los equipos que lleguen a la final, buscar el sitio más adecuado, hay que tener generosidad con la decisión”.
En lo meramente deportivo, ha opinado que “el Barcelona está en un gran momento, pero el Sevilla también y ha demostrado, con los antecedentes que tiene, que es un equipo duro, bien preparado, con buen entrenador y buenos jugadores”. “Se lo va a poner difícil seguro”, ha concluido Vicente del Bosque.
'SOY CÓMPLICE CON LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL'
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, apadrinará este año 2016 la campaña de sensibilización social 'Soy cómplice con la discapacidad intelectual', que organiza FEAPS Plena Inclusión La Rioja. A él se han sumado otros cuatro colaboradores, que, este viernes, han recogido sus reconocimientos en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Logroño.
Los cuatro nuevos 'cómplices' de la campaña, además de Del Bosque, son el Gobierno de La Rioja, TVR, el chef Ventura Martínez y la clínica podológica Marcos Villares. Se suman así a los anteriores colaboradores: el Ayuntamiento de Logroño, Obra Social 'la Caixa', FER, Onda Cero, el fotógrafo Roberto Jiménez, Bodega Heras Cordón, El Barranco Perdido, Emesa y Gómez-Asensio Abogados.
Como ha explicado la presidenta de FEAPS, Ana Revilla, el objetivo de esta campaña es “sensibilizar a la sociedad riojana sobre la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual y sus familias y lograr su complicidad a nivel institucional, empresarial e individual, que ayude a mejorar su calidad de vida”. “Pretendemos conseguir que el sello 'Soy Cómplice' se convierta en un distintivo de prestigio y de calidad, y en un reconocimiento de personas, organizaciones y entidades socialmente responsables”, ha añadido.
Revilla ha recalcado que “los apoyos de diferentes empresas e instituciones van desde colaboraciones económicas hasta facilitar la visualización del proyecto, promover y sensibilizar la accesibilidad cognitiva, ofrecer fórmulas que ayuden a mejorar los hábitos saludables del colectivo o procurar foros a las personas con discapacidad intelectual para su inclusión laboral, entre otras cosas”.
Tras recibir el reconocimiento de manos de Alvaro, conserje del Ayuntamiento con Síndrome de Down, Vicente del Bosque ha agradecido la iniciativa tanto a FEAPS La Rioja como a uno de sus impulsores y colaboradores desde su nacimiento en 2014, el empresario riojano Félix Revuelta.
“Más que palabras, lo que se necesitan en estos casos son hechos y aquí está Alvaro. Hay que lograr que haya mucha gente como él, que trabaja y está plenamente integrado, para que mejore la calidad de vida de estas personas”, ha afirmado el seleccionador, quien ha hecho referencia al fútbol español “siempre solidario y que lo siga siendo” y al comportamiento del público en los estadios “para que sea el mejor”.
0