Víctor deja pasar el posible impulso
Era la manera que tenía para reivindicarse. La oportunidad que le había 'brindado' la empresa para recuperar su sitio después de un año aciago -donde todos son culpables-. La victoria en la Feria de San Mateo la edición pasada le puso en el escalafón, pero Asegarce no dudó en apartarlo en cuanto los resultados no fueron positivos. Ahí empezó su calvario. Víctor trata de recuperarse. Más que su juego, que también, es la cabeza la que necesita encontrar su orden. Difícil cuando lo extradeportivo, apenas le quedan unos días en la empresa a su hermano Gorka, no ayuda. Y después de dos tardes en el Adarraga irse con 15 tantos no es la mejor hoja de presentación para reclamar cosas. Sólo le queda centrarse en las migajas que le dejen.
La verdad sea dicha que el delantero de Ezcaray no pudo gozar. Lo intentó, pero su compañero, Rezusta, excelso en 2017, ha pasado por Logroño sin golpe. Lo acusó el pelotari riojano ante Olaizola hace un par de días y le pasó factura ante un Ezkurdia que repetirá final con la intención de desquitarse de la del año pasado. Le acompañará un seguro Imaz, hábil para acabar las jugadas y consistente en el bote. La victoria en su segunda presencia en la Feria volvió a ser incontestable: 22-9. Dieron igual los 5 tantos seguidos de Víctor. Era demasiado tarde; del 18-4 al 18-9.
El 8-1 en favor de los ‘coloraos’ invitaban a otra desigualdad más, la tercera de la Feria. El 12-1 era para marcharse del frontis. La superioridad era aplastante. El delantero de Arbizu vino hambriento a Logroño y mantiene ese instinto para ser el mejor. Debe descansar y esperar rival. Se relajó en cuanto llegaron a 10. O no. 14-3. La papeleta para los azules era digna de psicoanalista. ¡Qué les rondaría por la cabeza! “El otro día en 6 y hoy…”. Un soplo de aire para Víctor que ganó rabia en su juego para maquillar. Con el 18-9, después de un duro tanto que culminó Imaz con una arrimada a la pared, el riojano apostó en casi todas sus intervenciones. Dos errores suyos finiquitaron el duelo, 22-9, y a pensar en la próxima edición del Cuatro y Medio. ¡Qué remedio!
Ezkurdia e Imaz se plantan en la final por méritos propios. Dos victorias y sólo 15 tantos recibidos. El navarro está con ganas y con chispa. El guipuzcoano se encuentra a gusto con el material y el frontón. Hay buena química entre ambos y todo les está fluyendo. Veremos qué sucede el domingo donde Altuna III y Aretxabaleta deben alcanzar los 20 puntos este viernes. De lo contrario serán Elezkano II y Albisu los que opten a la txapela.
En cuanto al festival de este jueves, Mendizabal III fue el protagonista en la apertura. Victoria por 18-16 en compañía de Martínez en detrimento de Peña II y Erasun. Los ‘coloraos’ empezaron por debajo, 1-2, se rehicieron hasta el punto de dejar casi sentenciado el partido, 9-2, y se volvieron a encontrar en apuros con el 15-16. Entre medias, Mendizabal hacía lo que no podía su compañero de fatigas, mientras que Peña II se fue entonando con el paso de los minutos. Al final, tacada de tres tantos para los ganadores para alcanzar el punto 18.
En el último encuentro de la tarde, Irribaria, relegado a previos y terceros encuentros, se llevó el triunfo junto a Jaunarena, delantero reconvertido a zaguero hace unos meses para sobrevivir, por 18 a 15 ante Laso y Aranguren. Al menos, hubo algo de interés en el marcador aunque quedaran, como viene siendo habitual en los duelos que cierran los festivales, bastante menos expectación que en el duelo que les precede.
Para el Día de San Mateo, el citado duelo del grupo B con el pase a la final en juego (Altuna o Elezkano con permiso de Aretxabaleta y Albisu). La jornada comenzará a las 19.15 horas con el Arretxe II e Iturriaga ante la pareja riojana formada por Gorka y Salaverri. Última oportunidad de ver al delantero de Ezcaray con la elástica de Asegarce en Logroño, ya que su contrato expira a fin de mes. Para acabar el viernes, enfrentamiento entre Retegi B e Irusta ante Elordi y Erostarbe.
0