La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Ezkurdia llega hambriento a San Mateo

Ezkurdia llega hambriento a San Mateo

Rioja2

0

Ezkurdia presenta sus credenciales. También Imaz, firme y seguro en la zaga. Juntos apabullaron en el estreno de la Feria de San Mateo. 22-8. Mucha diferencia ante una pareja confeccionada para estar el domingo peleando por el título. Pero si Olaizola II sólo hace un tanto y si Zabaleta, su compañero, no domina atrás el asunto se complica. Sobre todo si enfrente aparece un delantero hambriento. Con chispa. Con nervio.

Desde el principio se barruntaba que no era el día del delantero de Goizueta. Errático, regaló 9 tantos. Demasiados si el marcador siempre era contrario. El 1-3 marcaba la pauta con dos fallos de Olaizola. El 2-6 evidenciaba que Ezkurdia venía a hacer su trabajo y a agradar al público. Dejada al ancho, dos paredes de volea. Se estaba gustando. Culminó con un gancho para el 4-8. Se empezaba a hacer distancia. Más aún con el inquietante 4-13 después de seis tantos para 'coloraos'. Zabaleta parecía que quería desquitarse con el 6-13 y un buen derechazo. Fue un espejismo.

El delantero de Arbizu seguía 'enchufado'. Nuevo gancho para colocar un 6-15. La grada exigía más cosas a los favoritos. Pero no tocaba. Dos tantos más harían hasta la conclusión. Pobre bagaje para un dúo al que había que pedirle más. Quizá el mérito haya que dárselo a sus contrincantes. Imaz apenas mostró fisuras, perdió dos pelotas, mientras que Ezkurdia fue el que lo vio más claro, 9 tantos por 3 errores. No hubo color en los cuadros alegres. Por tensión, por velocidad, por regularidad. El 8-20 vaticinaba que el duelo alcanzaba las postrimerías.

Raudo y veloz el encuentro acabó tras 443 pelotazos. 51 minutos de juego. Demasiado poco para lo que se podía imaginar. Olaizola se marchó triste. Zabaleta hizo más tantos que él. Cuestión para analizar. El martes tendrán la oportunidad de resarcirse ante la pareja campeona, contra Víctor y Rezusta. Deberán hacer mucho más para no pasar con pena ni gloria por el Adarraga. Si duda, una lástima.

En cuanto a la presencia riojana en el estreno de la Feria. No les fue bien ni a Pedro Ruiz ni a Darío. El zaguero de San Asensio abrió los ocho días de pelota profesional. Lo hizo secundado por Irribarria, el cual no está cuajando buenas actuaciones. Pese a que fueron mandando durante muchos minutos, Arteaga II y Ladis Galarza supieron darle la vuelta. Del 3-2 inicial, la igualdad fue una constante, 5-5 y 7-7. Daban un estirón los a la postre perdedores con el 9-12 y el 15-18. Ahí se les nublaron las ideas a Irribarria y al riojano. Tacada espectacular de 7-1 para finiquitar la contienda ante el asombro de los asistentes, 22-19. Arteaga cerró el choque con un gancho. Mientras que Darío, que junto a Martínez, se enfrentaba a Peña II y Erasun, no gozó de una buena presentación en Logroño. El 18-7 en contra lo dice todo.

Este lunes, comienza el grupo B con Altuna III y Aretxabaleta frente a Artola y Martija. Primero calentarán la pista Elordi y Jaunarea ante Ugalde y Erostarbe, mientras que la jornada se cerrará con presencia riojana, ya que Untoria, acompañado de Mendizabal III, se medirá al dúo formado rpo Retegi Bi e Ibai Zabala. Todo desde las 19.15 horas.

Foto: Asegarce

Etiquetas
stats