Ya son 62 las personas muertas por los ataques de Karachi
La ola de violencia que vive la ciudad de Karachi, capital financiera de Pakistán, se ha cobrado ya la vida de 62 personas, 12 de ellas durante la última noche, han informado fuentes médicas del país.
Según el jefe de la Policía de Karachi, Waseem Ahmed, cuatro de esas personas perecieron como consecuencia de un tiroteo y “entre seis y siete camiones aparcados bajo un puente fueron quemados”.
Los conflictos comenzaron el pasado lunes, cuando fue asesinado Raza Haider, miembro del partido Movimiento Muttahida Qaumi (MQM, por sus siglas en inglés) a la salida de una mezquita en Karachi. Solo durante el lunes murieron ya 34 personas fruto de las acciones violentas que cometieron un grupo de hombres armados que tomó las calles de Karachi, incendiando a su paso vehículos y establecimientos.
Las autoridades pakistaníes han acusado a la insurgencia talibán y a un grupo armado ilegal, Sipah-e-Sahaba Pakistan (SSP), de la muerte de Haider, cuyo partido es uno de los que compone la coalición que gobierna en Pakistán. Estas acusaciones han provocado que varios grupos de talibanes se hayan trasladado a Karachi, huyendo de un posible ataque del Ejército a sus bases en el noreste del país.
0