Ya toca
Cuando alguien considera que su argumento es válido, lo defiende hasta el final. Esa es, a grandes trazos, la apuesta de Balta, técnico del Logroñés CF. El discurso del técnico salmantino apenas varía semana a semana. Tampoco le hace falta. Su argumentación ha sido avalada incluso por sus rivales (léase Osasuna B y Zamora, por ejemplo) pero, de momento, no supera la prueba empírica. El gol se resiste y eso hasta el momento, está restando validez a una teoría que trata de sostenerse con la buena imagen mostrada.
“¿Qué queréis que os diga que no haya dicho otras semanas?”, ironiza Balta cuando se le pregunta por el partido de este domingo ante la Cultural Leonesa (17.00 horas, Las Gaunas). No le faltan motivos. Insiste en que “tiene que cambiar la racha”, en que sus jugadores “están motivados para el partido ante uno de los clásicos de la categoría”, y que “es importante ganar”.
Cualquier previa anterior podría aplicarse al partido de este domingo sino fuera porque las jornadas transcurren demasiado deprisa para un Logroñés CF que no acaba de encontrar el camino a la victoria. Lo que hasta hace un mes no era nada más que una anécdota, amenaza ahora con embargar el futuro de un club con gusto por el buen juego y con jugadores capacitados. “Es una nueva oportunidad para reivindicarnos” expone el salmantino. Pero es algo más. En el seno del club impera la calma. “Hasta el 30 de junio Balta será entrenador del equipo”, se ha asegurado en repetidas ocasiones, pero lo cierto es que la repercusión moral en la plantilla de la ausencia de victorias puede acabar por convertirse en su propia carcoma.
Para evitarlo Balta ha convocado a todos sus hombres disponibles para el choque ante los de León. Iscah, que sigue recuperándose, y Marcos Rodríguez, que ha vuelto a recaer de su lesión, seguirán ausentes de un once en el que la única novedad será el regreso de Cristian Alberdi (ausente hace siete días por lesión).
El donostiarra regresa para jugar ante su ex equipo en el que Milo Abelleira rotará en todas sus líneas para buscar un triunfo que en tierras castellanas dan por seguro. No cuentan pues con un equipo al que, en opinión de Balta, sigue moralmente entero. “Somos un equipo vivo, que domina, que juega bien al fútbol, maduro, no indeciso. No estamos desesperados y todos esos valores son los que nos han de llevar hacia la victoria”. Ya toca.
0