Zapatero condecora a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados por ETA
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impuso este viernes la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil a título póstumo a Diego Salvà Lezaún, de 27 años, y Carlos Sáenz de Tejada, de 28, los dos agentes que ayer perdieron la vida en el atentado que la banda terrorista ETA perpetró a escasos metros del Cuertel de la Benemérita de Calvià, en Palmanova.
Los féretros de los dos agentes fallecidos se encuentran desde las 9.00 horas en la capilla ardiente instalada en el interior del Palacio de la Almudaina, en Palma, adonde a las 9.30 horas llegó desde Madrid el presidente del Gobierno, junto al líder del PP, Mariano Rajoy, quienes partirán de vuelta a la capital esta mañana, por lo que no asistirán al funeral, que se oficiará a las 13.00 horas en la Catedral de Palma.
Los restos mortales de Carlos Sáenz de Tejada serán trasladados, una vez finalice el funeral, a su Burgos natal, mientras que Diego Salvà Lezaún, natural de Pamplona, pero residente en Mallorca desde hace varios años, será enterrado en la isla.
Según informaron fuentes del Gobierno, además de una importante presencia de autoridades de Baleares, también asistirán al funeral el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.
A la salida de la capilla ardiente, Zapatero se despidió de Antich, quien estaba acompañado por la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, y de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.
0