Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AVT carga contra la Comunidad de Madrid por querer homenajear “solo a determinadas víctimas”

Imagen de archivo de la presidenta de la AVT, Maite Araluce

elDiario.es Madrid

0

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha cargado contra la Comunidad de Madrid, que ayer anunció su intención de homenajear a víctimas del ámbito judicial poniendo su nombre en salas judiciales de la región. La medida, que ha sido impulsada por Isabel Díaz Ayuso, la llevará a cabo el Comisionado para las Víctimas. La AVT ha manifestado su “absoluta inquietud, después de que muchas víctimas del terrorismo se pusieran en contacto” con ellos tras el anuncio.

El anuncio lo realizó este martes el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. “Mientras que el Gobierno de España nace apoyándose en partidos como EH Bildu, en Madrid vamos a hacer todo lo contrario” que es “honrar, dignificar y mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”.

La AVT critica la iniciativa por considerarla “en favor solo de determinadas víctimas”. “No entendemos cómo desde un Comisionado que es para todas las víctimas del terrorismo madrileñas, se impulsa esta medida en favor solo de determinadas víctimas”, ha protestado la entidad a través de un comunicado. “Consideramos que lo que debe impulsar el Comisionado de Víctimas de la Comunidad de Madrid es este itinerario que honra y rinde homenaje a todas las víctimas con una placa en el lugar donde se produjo el atentado terrorista”, continua el comunicado.

También se preguntan “¿por qué se debe rendir homenaje a las víctimas del ámbito judicial y no, por ejemplo, a los 93 policías y guardias civiles asesinados en ataque terrorista en la Comunidad de Madrid en los Cuarteles y Comisarías”.

Etiquetas
stats