eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Carmena plantea el embalse de Valmayor como espacio alternativo al canal de remo del Manzanares

"Hemos buscado un lugar alternativo y el Canal de Isabel II lo aceptaría. Es el embalse de Valmayor, que además es mejor que el pequeño canal del río Manzanares", ha indicado la delegada de Medio Ambiente Inés Sabanés

La reapertura al remo en un tramo del río moviliza a vecinos y ambientalistas que critican el cierre de una presa interfiere en la recuperación de flora y fauna

- PUBLICIDAD -
Foto de archivo del Ayuntamiento de Madrid.

Foto de archivo del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid plantea el embalse de Valmayor como espacio alternativo al canal de remo del Manzanares mientras sigue su apuesta por los trabajos de renaturalización del río, ha indicado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo, donde ha sido preguntada por el PP por un enclave alternativo para dicho canal una vez reparada la presa 9.

La polémica empezó cuando para unos volvió a ser la oportunidad de practicar un deporte en el medio natural en su propia ciudad, pero los ecologistas lo veian un modo de impedir que la naturaleza siga su curso. En medio está el río Manzanares a su paso por Madrid que, tras los trabajos de renaturalización emprendidos por el Ayuntamiento, vio cómo sus aguas se poblaban en los últimos meses de diferentes aves acuáticas y especies de peces empezaban a criar.

"Adelanto que hemos buscado un lugar alternativo y el Canal de Isabel II lo aceptaría. Es el embalse de Valmayor, que además es mejor que el pequeño canal del río Manzanares", ha indicado Sabanés.

El concejal del PP Fernardo Martínez Vidal ha destacado que su grupo comparte y anima a continuar con una segunda fase en la renaturalización del Manzanares. "Imposible sin la infraestructura previa de Madrid Río, decían en Ecologistas en Acción, y yo apuntaría diciendo 'hecha por el PP'", ha remachado el edil.

También ha destacado que en este momento no hay alternativa en Madrid para los remeros dado que sigue sin agua el lago de la Casa de Campo. Sabanés ha contestado que las directivas aconsejan intervenciones en los ríos para su naturalización y "no simular embalses".

Una vez reparada la presa 9, ha señalado Sabanés, se han detectado embalsamientos y problemas derivados no sólo en la renaturalización del río sino en la M-30, que pueden derivar en inundaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha