Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene las restricciones de velocidad en la M-30 para este jueves por la contaminación

Las Cuatro Torres vistas desde Majadahonda se perfilan entre la nube de polución de Madrid.

Fátima Caballero

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el escenario 1 para este jueves del Protocolo de actuación para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Pese a la mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica para mañana 27 de diciembre “es muy desfavorable”, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo, informan desde el Consistorio.

La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, por tanto, queda limitada también para este jueves a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El Consitorio anunciará este jueves antes de las 12 horas las medidas a aplicar el viernes.

Según el nuevo protocolo en vigor, con que tres estaciones de cualquier zona superen los 180 µgr/m3 (preaviso) o 200 (aviso), durante tres horas consecutivas, se activa el escenario 1. Además, la contaminación registrada en las estaciones de los distritos de la periferia tienen incidencia en la adopción de medidas.

Etiquetas
stats