eldiario.es

9
Menú

El Comité Electoral del PP se reúne el lunes para aprobar al sucesor de Cifuentes

El órgano es el encargado de elaborar y aprobar la candidatura a las presidencias de los gobiernos autonómicos, según los estatutos del PP

La reunión coincidirá con un comité de dirección en el que se prevé que Mariano Rajoy comunique a la cúpula el nombre del elegido

Con ese nombre sobre la mesa, la presidenta de la Asamblea empezará por la tarde los contactos con los grupos y el martes habrá una fecha de investidura 

- PUBLICIDAD -
El comité de dirección del PP.

Rajoy reúne este lunes al comité de dirección del PP.

El Comité Electoral Nacional del PP se reúne el próximo lunes a las 11.15 horas para aprobar la designación del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El órgano presidido por Alicia Sánchez-Camacho es el encargado, según los estatutos del partido, de elaborar y aprobar  las candidaturas a las presidencias de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas. 

Las quinielas sobre el elegido apuntan a muchos nombres, aunque el que toma más peso es el del actual presidente en funciones Ángel Garrido, cuyo perfil encuentra algunas reticencias en Génova por su estrecha relación con la dimitida Cristina Cifuentes. Fuentes del PP afirman que "les está costando encontrar perfiles diferentes al de Garrido". 

El mismo lunes también hay convocado un Comité de Dirección del PP, en el que se prevé que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy  ya traslade a la cúpula el nombre del elegido. 

Una vez el nombre salga de Génova, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, comenzará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para elegir al candidato a presidir la región hasta las elecciones autonómicas de 2019. Por orden de mayor a menor en representación, Adrados se verá el lunes por la tarde con el PP y con el PSOE –una vez terminada la Mesa–; y el martes con Podemos y Ciudadanos, tras la Junta de Portavoces. 

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya dijo este jueves que aunque esta decisión corresponde a la dirección nacional  están "hablando con personas importantes del PP de Madrid para conocer cuál es su opinión". Además de Garrido, en las quinielas aparecen Enrique Ossorio, Juan Antonio Gomez-Angulo, Carlos Izquierdo, Pedro Rollán o Alfonso Serrano, entre otros.

La ensalada de nombres ha crecido en los últimos días aunque todo apunta a que el PP optará, salvo sorpresas, por una transición sin sobresaltos que les permita concentrarse en la carrera a 2019. Maillo afirmó este jueves en la cadena Cope que Garrido no está "descartado" y ha advertido que "tampoco tendría sentido ahora nombrar a una persona que remodelara y cambiara a todo el gobierno de la Comunidad de Madrid".

El PP deja para más adelante las decisiones sobre la dirección del partido en Madrid. Según fuentes de la dirección "Rajoy le ha pedido a Casado y Maillo que se vuelquen en Madrid" para recuperar el pulso. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha