Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos perdona a su edil de Soto del Real que elogió en Twitter a Primo de Rivera

Pantallazo de la supuesta cuenta de Twitter del concejal en Soto del Real Sergio Luna.

Olga Granado

El concejal de Ciudadanos en Soto del Real, Sergio Luna, continuará como edil en el municipio y como representante del mismo partido, pese a que el pasado mes de diciembre anunciaba su dimisión por haber trascendido unos comentarios suyos en Twitter en los que en 2011 elogiaba la figura de Primo de Rivera, fundador de la Falange. En el último pleno de este municipio gobernado por el PSOE se rechazó unánimemente su renuncia después de que el edil pidiera perdón y el partido culminara el expediente que le abrió sin decidir su expulsión.

Cabe recordar que sus polémicos comentarios, con frases del tipo “tus valores siguen presentes, tus ideas no se fusilan”, trascendieron en plena campaña de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, lo que obligó a su partido a una rápida reacción, y anunció que “si los tuits son reales, será expulsado”. El propio edil manifestó en un comunicado que “cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida”. Igualmente, comunicó que ponía su cargo a disposición de Ciudadanos “para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza” en él en las elecciones municipales de 2015.

El propio Sergio Luna ha explicado a eldiario.es que continuará como el único concejal de Ciudadanos en el municipio, después de que el pleno “haya rechazado por unanimidad” su renuncia por lo que considera que fue un error que además cometió “hace años” y de lo que está arrepentido. De hecho, después de que se hicieran públicos sus comentarios, el también responsable de Ciudadanos en el municipio, se apresuró en borrar su cuenta en la red social. El alcalde, Juan Lobato, ha confirmado también esta situación, y ha reconocido que se ha producido también por el enfriamiento de un tema que saltó en plena campaña, de manera que el pleno aceptó sus explicaciones.

Etiquetas
stats