eldiario.es

Menú

Ciudadanos perdona a su edil de Soto del Real que elogió en Twitter a Primo de Rivera

El partido culmina el expediente que le abrió sin pedir su expulsión, después de que haya pedido disculpas

Continuará como concejal en la Corporación y como represante de la formación liderada por Albert Rivera

45 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pantallazo de la supuesta cuenta de Twitter del concejal de Ciudadanos en Soto del Real Sergio Luna.

Pantallazo de la supuesta cuenta de Twitter del concejal en Soto del Real Sergio Luna.

El concejal de Ciudadanos en Soto del Real, Sergio Luna, continuará como edil en el municipio y como representante del mismo partido, pese a que el pasado mes de diciembre anunciaba su dimisión por haber trascendido unos comentarios suyos en Twitter en los que en 2011 elogiaba la figura de Primo de Rivera, fundador de la Falange. En el último pleno de este municipio gobernado por el PSOE se rechazó unánimemente su renuncia después de que el edil pidiera perdón y el partido culminara el expediente que le abrió sin decidir su expulsión.

Cabe recordar que sus polémicos comentarios, con frases del tipo "tus valores siguen presentes, tus ideas no se fusilan", trascendieron en plena campaña de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, lo que obligó a su partido a una rápida reacción, y anunció que "si los tuits son reales, será expulsado". El propio edil manifestó en un comunicado que "cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida". Igualmente, comunicó que ponía su cargo a disposición de Ciudadanos "para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza" en él en las elecciones municipales de 2015.

Pantallazo de la supuesta cuenta de Twitter del concejal de Ciudadanos en Soto del Real Sergio Luna.

El propio Sergio Luna ha explicado a eldiario.es que continuará como el único concejal de Ciudadanos en el municipio, después de que el pleno "haya rechazado por unanimidad" su renuncia por lo que considera que fue un error que además cometió "hace años" y de lo que está arrepentido. De hecho, después de que se hicieran públicos sus comentarios, el también responsable de Ciudadanos en el municipio,  se apresuró en borrar su cuenta en la red social. El alcalde, Juan Lobato, ha confirmado también esta situación, y ha reconocido que se ha producido también por el enfriamiento de un tema que saltó en plena campaña, de manera que el pleno aceptó sus explicaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha