Almeida repone la placa a 'La Veneno' en el Parque del Oeste más de un año y medio después de ser arrancada

Un trabajador coloca un dispositivo antirrobo en la placa en memoria de La Veneno.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Madrid ha repuesto este viernes la placa a Cristina Ortiz, conocida artísticamente como 'La Veneno', en el Parque del Oeste. Reinstaura así un homenaje que fue arrancado en abril de 2019, una semana después de ser colocado por el Gobierno encabezado por Manuela Carmena.

Así, el mensaje 'En memoria de Cristina Ortiz 'La Veneno', valiente mujer transexual visible en los 90' vuelve a lucir como hizo hace año y medio en el pilar situado entre la calle Francisco y jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens, en la zona donde Ortiz ejerció la prostitución.

El Consistorio detalló hace dos días que el distintivo contaría con una plancha de material transparente con el fin de que “resista a posibles ataques y un mejor anclaje”. El dispositivo ha sido instalado la tarde de este viernes. Más Madrid ha dudado de su correcta colocación, ya que no encaja con la posición romboidal de la placa. Línea Madrid, el Twitter de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento, ha solicitado “aviso de actuación” tras su notificación en redes.

El pasado octubre, tras la emisión del capítulo final de la serie 'Veneno', que narra la vida de Ortiz, algunos seguidores comenzaron a depositar flores, fotos y velas, estas últimas provocaron semanas más tarde un pequeño incendio y prendieron algunos de los obsequios, por lo que el Ayuntamiento tuvo que retirar este homenaje improvisado a esta mujer trans.

Cristina Ortiz se hizo popular en los 90 por sus apariciones en programas como 'Esta noche cruzamos el Missisipi' Y 'La Sonrisa del Pelícano' y falleció en 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats