Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instala “urnas” cenicero para elegir al ganador de la Champions

Urnas cenicero instaladas por el Ayuntamiento de Madrid.

Marcos Pinheiro

El Ayuntamiento de Madrid está probando un nuevo método para evitar que se tiren las colillas de tabaco al suelo. De forma experimental, ha instalado algunas “urnas” cenicero en las que se puede votar por quién va a ganar la final de la Champions que disputarán el próximo fin de semana el Real Madrid y el Atlético.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha desvelado durante un desayuno informativo este nuevo proyecto del Consistorio para intentar erradicar uno de los focos de suciedad por los que la regidora ha mostrado más preocupación. Hace unos meses sugirió hacer un concurso entre los niños para ver quién recogía más, lo que acabó generando una importante polémica.

Desechada esa idea, el Ayuntamiento ha aprovechado el tirón de la final de la Champions para probar estas nuevas “urnas”, que por ahora sólo estarán instaladas en la calle Bustamante, cerca de la estación de Delicias. Los madrileños que pasen por esa zona verán unos recipientes de color amarillo con los escudos de los dos equipos y el texto “Próximo campeón europeo”.

Estas “unas de votación”, como las ha definido la alcaldesa, solo permiten introducir colillas y su recipiente es transparente para que se puedan ver los resultados. Carmena se ha mostrado optimista con que esta iniciativa ayude a eliminar las colillas de las calles.

Fuentes del Ayuntamiento han precisado que es un proyecto piloto que no va a tener coste alguno por el momento, y que se hace con la colaboración de la empresa la concesionaria del contrato de Colocación y Conservación de Papeleras, Plastic Omnium.

Por ahora solo se instalarán en una calle de Madrid, y en base a sus resultados el Ayuntamiento sopesará extender la iniciativa y dotarla de presupuesto. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que las 60.000 papeleras instaladas en la ciudad cuentan con un cenicero.

Esta iniciativa se suma a otra con el mismo propósito iniciada el pasado febrero, cuando el Ayuntamiento repartió más de 38.000 ceniceros de bolsillo.

Etiquetas
stats