Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuso dice que “todo acabará bien” en su guerra con Casado porque “está dando mayorías amplias y sensatez” al PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Fátima Caballero

15

La guerra interna en el PP por el control del partido en Madrid no ha dejado de escalar los últimos días. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –una de las protagonistas principales de esta contienda–, ha reconocido este martes que la situación “es complicada” en el seno de la formación pero que confía en que “acabará bien”.

La presidenta madrileña ha recordado que ha dado al PP “amplias mayorías” y “sensatez” por lo que si sigue así “todo acabará bien”. “Solo desde la unidad podemos salir adelante y somos un equipo que todo el mundo mira como una verdadera alternativa para España”, ha insistido Ayuso durante el acto en la Catedral de la Almudena con motivo de la festividad local. “Nada me gustaría más que eso llegara pronto, así que todo lo que no sea unirnos sería ir en detrimento de los ciudadanos, que nos miran con ilusión y como una alternativa real para España”.

La dirigente popular ha asegurado que ella “nunca” ha pretendido “hiperliderazgos” y ha defendido que “siempre” hay que ceder “todos” para lograr un entendimiento. Ayuso ha asegurado que habla “prácticamente todos los días con los dirigentes” de su partido. De hecho, se ha referido a su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha calificado de “muy buena” y ha hecho hincapié en que ambos trabajan “por el bien de Madrid”, cada uno desde su administración.

También se ha referido sobre esta cuestión el propio Almeida que ha negado este martes que exista mala relación con la presidenta regional y ha apuntado que hay “tan buen rollo” que no se tienen “bloqueados” en la red social WhatsApp. El portavoz nacional del PP se encuentra del lado de Génova en la guerra interna y ha sido puesto sobre la mesa por Casado como posible candidato a batallar con Ayuso en las primarias.

Almeida ha insistido en que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse “cuando toque”, algo que no comparte Ayuso que ha insistido en que a ella le gustaría que fuera cuanto antes. La presidenta madrileña ha asegurado no obstante que será respetuosa para que se celebre “cuando decida la nacional”. “Soy respetuosa”, ha recalcado, pero ha añadido: “creo que es mejor para todos que se celebre pronto”.

Etiquetas
stats