Ayuso apela ahora a los votantes del PSOE descontentos con que sea "refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos"

La candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso vs Pedro Sánchez. Así plantea la candidata del PP y presidenta de la Comunidad de Madrid, como un pulso entre ella y el presidente del Gobierno, las elecciones del próximo 4 de mayo. "El Gobierno de Sánchez no esperaba estas elecciones y le hemos trastocado sus planes", ha dicho Ayuso durante un desayuno informativo. "Y dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa... Y se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas", ha zanjado su intervención la candidata del PP.

Ayuso ha asegurado que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Sánchez "solo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella. La presidenta regional ha hecho un repaso sobre todo lo que cree que les separa y ha apelado incluso al voto de la izquierda y del PSOE hablando de reunificar el del centro derecha (en el que también mete a Vox). "Yo creo en el consenso de la Transición y en construir la casa común del centro derecha, donde también se sientan acogidos todos los que, simpatizando con la izquierda sientan amor por España, la libertad y el estado de derecho", ha lanzado la presidenta madrileña. Que la voten todos aquellos que sientan que el PSOE ha convertido a España en un "refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos".

En esa acusación y ataques al PSOE estaba Podemos. Ayuso ha asegurado que al PSOE de Sánchez le ha "extremado" el partido de Pablo Iglesias –candidato de Unidas Podemos a las elecciones anticipadas– "hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos: ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos", ha defendido. Y ha añadido: "Hoy, el partido socialista comparte gobierno con Podemos, una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978".

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

La candidata del PP ha asegurado no obstante que duda de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llegue a ser diputado en la Asamblea de Madrid porque la formación no llegará al 5% de votos necesario para lograr representación. "Creo que por eso está tan nervioso. Está haciendo una campaña que es un sainete, inventándose constantemente enemigos, buscando enemigos en todos los demás", ha afirmado.

Macrobotellones

Ayuso también se ha referido a las imágenes de macrobotellones de esta Semana Santa y ha defendido que "son el resultado de las políticas de cierres masivos". "Reclamamos un control efectivo, que no está ahora mismo en aeropuertos, y pedir ayuda del Gobierno, porque es quien tiene la capacidad de colaborar para hacer que se cumplan las normas. Es ahí donde se produce el desmadre; no hay que hacer que paguen justos por pecadores. Las imágenes de macrobotellones son el resultado de políticas de cierres masivos", ha asegurado.

La presidenta regional también ha defendido que si ha habido aglomeraciones durante la Semana Santa ha sido porque se ha cerrado Madrid, hay toque de queda a las 23 horas y existe la prohibición de reunirse en domicilios a los no convivientes, estas dos últimas medidas aprobadas por su Gobierno.

Ayuso ha concluido que continuará aplicando contra el virus "las mismas medidas sensatas que aquí han dado muy buenos resultados".

Toni Cantó y Marta Rivera de la Cruz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si gana las elecciones el próximo 4 de mayo y logra gobernar hará un "gobierno más reducido", al tiempo que ha señalado que está dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que ha sido hasta ahora su consejera de Cultura. "Yo tengo muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", ha dicho la candidata del PP, que ha subrayado que Rivera de la Cruz "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas".

Ayuso ha negado que haya habido diferencias entre su Gobierno y Génova por la inclusión de Toni Cantó en la candidatura del PP y lo ha ceñido a un "desfase de días en cuanto a la presentación" de candidatos. "Fue una cuestión más de anuncio que del papel de Cantó y de todas las personas de Ciudadanos que nos acompañan, que para mí es relevante y significa la fusión del centroderecha, algo que es fundamental", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats