Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso pide la dimisión de Marlaska y asegura que no va a permitir que el feminismo y la ecología dividan Madrid

En el centro, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

27

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este viernes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, uniéndose así al resto de dirigentes de su partido que ya solicitaron el cese del magistrado después de que se conociera que la agresión homófoba a un joven en Malasaña era falsa. “El Gobierno toma a los ciudadanos por imbéciles”, ha dicho Ayuso para después dejar claro que no va a permitir que Madrid se divida por la defensa del feminismo o el ecologismo.

Ayuso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a estar “en alerta” porque la izquierda cuando ve peligrar el poder alienta a la calle y las movilizaciones. “Ni utilizar el feminismo ni el Medio Ambiente o la sexualidad para dividirnos o para dirigirnos es algo que no voy a permitir en Madrid porque este gobierno así nos lleva al abismo”, ha resaltado Ayuso tras su encuentro bilateral junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La presidenta madrileña ha añadido que va a trabajar para que “ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar”. “No voy a permitir que asociaciones ni colectivos ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexos ni por identidades”.

“Me sorprende que se llame a las manifestaciones, a las calles, a los ciudadanos, por unos hechos que son mentira, probados mentira, y sustentados en una denuncia falsa”, ha dicho también sobre la manifestación convocada este fin de semana tras la agresión homófoba falsa y que los colectivos han mantenido para denunciar la escalada de violencia. Según las cuentas del Ministerio del Interior, hasta el 31 de julio se han registrado 748 delitos de odio, aumentando en los primeros seis meses de 2021 un 9,3% con respecto a 2019.

Para Ayuso esta movilización es una estrategia del Gobierno que toma a los ciudadanos como “imbéciles”. “El ministro del Interior tiene que dimitir. Primero porque Madrid es una región abierta, es una región plural, es una región que respeta los derechos y la libertad de todos los ciudadanos y no se puede consentir la imagen que han intentado trasladar de Madrid en estos días por motivos políticos”, ha manifestado.

Liderazgo de Madrid

Ayuso ha reconocido por primera vez públicamente que una de sus aspiraciones pasa por liderar el PP de Madrid. “Hay que devolver la normalidad al partido”, que ha defendido que la formación madrileña es la única “cuyo presidente autonómico o candidato a la presidencia no es a la vez el presidente”. “Si lo soy [presidenta], el alcalde [en referencia a José Luis Martínez-Almeida] tendrá las manos libres para seguir haciendo su excelente trabajo”, ha añadido.

La presidenta madrileña lo dice después de que Pablo Casado metiera este martes en la ecuación del liderazgo del PP de Madrid a Almeida. “En la sala hay dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso”, respondía Casado a la pregunta de a cuál de los dos apoya para esta misión en un desayuno informativo.

Etiquetas
stats